Más de 2 mil 500 personas con covid-19, lograron recuperarse, con apoyo del IMSS en Aguascalientes

.- Es efecto de los Módulos Respiratorios, las pruebas de detección, el aislamiento y seguimiento domiciliario, así como la hospitalización y manejo terapéutico oportunos.

Aguascalientes, 24 de agosto de 2020.- El contador de pacientes recuperados de COVID-19, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, llegó a 2 mil 520 personas que superaron la enfermedad, con apoyo del personal de salud de esta institución.

La Jefa de Prestaciones Médicas en esta Representación, Ana Luisa Robles Rivera, destacó el valor estratégico que han tenido para este fin varias acciones, entre las que citó la implementación de Módulos Respiratorios en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ).

La aplicación de muestras de detección del virus en la totalidad de los pacientes que hoy están recuperados, el aislamiento y seguimiento médico domiciliario, así como la hospitalización y manejo terapéuticos oportunos.

Robles Rivera consideró que la recuperación de pacientes, se suma al control epidemiológico que el IMSS realiza a cada paciente y a sus contactos, para el combate de la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: