Mantiene comunicación estrecha Martín Orozco con autoridades de China

.- Gobernador de Aguascalientes se mantiene al tanto de la salud del pueblo chino y de los avances en el conocimiento de este nuevo Virus.

.- La reactivación de la economía en China influirá también en la normalización de las cadenas de suministro a nivel mundial.

 Aguascalientes, Ags., 05 de abril de 2020.- Gracias a la cercana relación económica y comercial que Aguascalientes mantiene con la República China, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval sostuvo un diálogo con el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, así como con el Consejero de Economía del país asiático, Zou Chuanming.

Durante la videoconferencia, Orozco Sandoval solicitó a las autoridades chinas estudios sobre los avances en materia de salud que se han desarrollado en su país a raíz de la aparición del Coronavirus, además de estar al tanto de la evolución de las personas que fueron afectadas en su salud con esta pandemia en el país asiático. Así también recordó la importancia de llevar a cabo acciones de cooperación y colaboración en lo referente a las cadenas de producción y suministros, debido a la influencia del mercado chino en los proyectos económicos aguascalentenses.

El mandatario estatal informó que se mantendrá en contacto con las autoridades asiáticas, agradeciendo la buena disposición que se tiene por parte del gobierno de China, para colaborar con todo lo que sea necesario a fin de mitigar los impactos tanto sanitarios como económicos, que la presencia del Coronavirus tiene a nivel global.

Por su parte, Zhu Qingqiao y Zou Chuanming, señalaron que Aguascalientes es uno de los estados más productivos, con el que China comparte grande proyectos comerciales; por lo que refrendaron la intención de seguir brindando la ayuda necesaria y mantener abiertos los canales de comunicación con Aguascalientes y con México, especialmente en este momento en el que China ha reiniciado sus labores productivas y con ello la reactivación de las cadenas de suministro.