Magisterio Aguascalentense destaca a nivel nacional por su profesionalismo

.- Se entregaron reconocimientos y las medallas Ezequiel A. Chávez e Ignacio Manuel Altamirano a maestras y maestros por 30 y 40 años de servicio.

.- Más de 11 mil 500 docentes cuentan con acreditación en Habilidades Digitales, aplicando sus competencias en tecnología educativa hacen frente a la contingencia sanitaria por COVID-19.

.- Autoridades educativas develaron un busto en homenaje al maestro Salvador Martínez Macías, quien destaca por su trayectoria de más de 50 años al servicio de la enseñanza en el estado.

Aguascalientes, Ags., 30 de septiembre de 2020.- Al presidir la entrega de reconocimientos y medallas Ezequiel A. Chávez e Ignacio Manuel Altamirano a maestras y maestros, por 30 y 40 años de servicio respectivamente, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló que el magisterio del estado destaca a nivel nacional por su compromiso, profesionalismo y entrega al servicio educativo.

Informó que más de 11 mil 500 docentes cuentan con acreditación en Habilidades Digitales; aplicando sus competencias en tecnología educativa, hacen frente a la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), continuando el avance académico con educación a distancia en beneficio de niñas, niños y jóvenes.

Silva Perezchica subrayó la importancia del empoderamiento y la trascendencia del magisterio en la entidad a favor del desarrollo de la sociedad; pues consideró que niñas, niños y jóvenes requieren ejemplos de liderazgo.

La calidad de vida solamente con educación se logra, la mejor apuesta es la educación, es por ello que en Aguascalientes se realizan acciones en materia educativa dirigidas a la formación de ciudadanos y ciudadanas de bien, enfatizó el funcionario.

Por su parte, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo un reconocimiento al trabajo del magisterio estatal, hombres y mujeres que han forjado la educación de Aguascalientes y de México a través de los años, al cumplir con su labor con responsabilidad y  compromiso, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y armónica.

En dicho evento, que tuvo lugar en la Plaza Magisterial de las instalaciones del SNTE, también se llevó a cabo la colocación de la ofrenda floral a maestras y maestros eméritos. De igual manera, se efectuó la develación de un busto en homenaje a Salvador Martínez Macías, maestro que destaca por su trayectoria de más de 50 años al servicio de la enseñanza en el estado.

En el evento también se contó con la presencia de Jesús Adrián Hernández Varela,  director de Finanzas y Administración del IEA; Viridiana Amaya Guerrero, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Marco Antonio Martínez Magallanes, en representación de la familia del maestro homenajeado; así como Guillermo Dávila Robledo, comisionado de los Festejos del Día del Maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: