Lugares que integran Ruta del Vino reciben insignia de “Establecimiento Seguro”

.- El objetivo es garantizar la salud y tranquilidad de las personas que asistan a los diferentes puntos que integran este nuevo producto turístico.

.- La Guardia Sanitaria y la Sectur mantienen una vigilancia permanente para asegurar que se cumpla al pie de la letra el protocolo sanitario correspondiente.

.- Los asistentes a la Ruta del Vino podrán acudir con la certeza y confianza de que se aplicarán todas las medidas de sanidad: HMA.

Aguascalientes, Ags., 18 de agosto de 2020.- Con el propósito de garantizar la salud y tranquilidad de los asistentes a la Ruta del Vino, la Guardia Sanitaria, en coordinación con la Secretaría de Turismo, entregó la insignia de “Establecimiento Seguro” a los lugares que forman parte de este nuevo producto turístico, con lo cual se da cumplimiento a los protocolos de sanidad correspondientes.

Al respecto, el titular de la Sectur, Humberto Montero de Alba, aclaró que para el Gobierno del estado la salud de la población es prioritaria, por lo que se está poniendo especial interés en la prevención y contención del Covid-19 en todas las actividades que inciden en la vida económica y social de Aguascalientes.

En ese sentido, precisó que luego de que la Secretaría de Salud del estado emitió el Protocolo en Materia de Protección contra Riesgos Sanitarios del Covid-19 para la Ruta del Vino, la Guardia Sanitaria y la Sectur se dieron a la tarea de vigilar que los 16 puntos que contempla este trayecto turístico, den cumplimiento a cada una de las medidas establecidas en el referido documento.

Indicó que las prácticas higiénico-sanitarias que establece dicho protocolo, se centran fundamentalmente en cinco aspectos básicos de prevención, que son el uso de cubrebocas, lavado de manos, respeto a la sana distancia, aplicación de gel y sanitización del establecimiento, incluyendo todo el mobiliario y equipo.

De igual manera, dijo Montero de Alba, se colocó ya la señalética correspondiente con información acerca de la prevención del virus; en tanto que durante los eventos se cuidará el aforo en las distintas áreas; se establecerán los filtros necesarios con el registro de temperatura y el uso de tapetes sanitizantes; además de que se contará con un responsable sanitario que vigile el cumplimiento del protocolo en cada uno de los puntos de la Ruta del Vino, entre otras acciones.

Por otro lado, precisó que no se permitirá el acceso a las personas que presenten signos o síntomas de algún malestar en general, principalmente los relacionados con el Covid-19; asimismo, añadió que para evitar aglomeraciones, se establecerán vías de entrada y salida para asegurar un flujo ordenado y con respeto a la sana distancia.

Montero de Alba recordó que la Ruta del Vino es un nuevo producto turístico que está por iniciar, para lo cual se preparó un evento especial que se realizará del 3 al 6 de septiembre con más de 300 actividades simultáneas en los 16 lugares que incluye el trayecto.

Finalmente, reiteró la invitación a la población en general para que asistan al arranque de la Ruta del Vino y vivan esta experiencia con la certeza y confianza de que se aplicarán todas las medidas higiénico-sanitarias para garantizar su salud y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: