López Obrador nos está conduciendo al despeñadero: CROM

Aguascalientes Ags., 8 de abril 2020.- Crece la preocupación entre empresarios y trabajadores, ante el limitado apoyo que el gobierno federal tiene previsto en su plan de rescate financiero del país ante la pandemia covid19, consideró Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la CROM en Aguascalientes.

El presidente López Obrador no tiene claridad de entendimiento respecto el fenómeno económico, por eso, se le hace muy fácil dictar desde la mañanera que no habrá apoyos fiscales a empresas, diferimientos o programas concretos de respaldo a las empresas mexicanas, porque él nunca se enfrentó con los retos de crear y sostener empleos.

Dijo que López Obrador confunde muy seguido a las empresas de México, porque no le interesan, no las visita, no dialoga con empresarios, trabajadores y sindicatos, por tanto, está ajeno a la realidad del país.

Destacó que la postura presidencial respecto del plan económico ante la pandemia, que por un lado, dice que está apoyando a las clases más desprotegidas, y por el otro, con su omisión de respaldar a las empresas, afecta a millones de trabajadores que están en el rango de clases vulnerables.

Algo de lo que no ha entendido o no acepta es que, los obreros de México no están esperando una despensa, un cheque, o un apoyo; lo que los obreros esperan es que, la situación económica del país se recomponga, que haya seguridad y certidumbre en la actividad empresarial, que los empresarios se fortalezcan para que a su vez, las fuentes de empleo se aseguren y con ellas, un ingreso digno que alcance para el sostén de las familias de los trabajadores.

Finalmente consideró que, aún es tiempo para que su equipo económico le prepare una estrategia inteligente que permita oxigenar a las empresas frente al covid19, que incluya, entre otras cosas, el diferimiento del pago de impuestos, que no es lo mismo condonación, así como el ajuste transitorio a las tasas, de interés y esquemas más audaces para proteger la actividad productiva nacional, dijo.