López Obrador abusa del poder en nombre del presunto combate a la corrupción: FAGEA-CROM

Aguascalientes Ags., 22 de octubre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, abusa del poder y en nombre de una presunta lucha contra la corrupción, ha llegado a cometer ilegalidades y arbitrariedades como lo es, la desaparición de fideicomisos que en su mayoría respaldan la investigación, la educación, las actividades artísticas y culturales, consideró Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la FAGEA-CROM en Aguascalientes.

Con la reciente aprobación en el Senado de la República, prácticamente se le dio la puntilla que acabará con instituciones que han sido muy valiosas para el desarrollo de profesionistas, académicos, investigadores, deportistas, cineastas, y de más mexicanos que han sido apoyados a través de estos instrumentos.

Sin embargo, el líder de la FAGEA-CROM no descartó que algunos de esos fideicomisos pudieran haber sido empleados para obtener lucros personales o de grupo, o que simplemente no tenían razón de existir, como el Fideicomiso para la Renta y Reparación de Casas para Jueces y Magistrados; un Fideicomiso para el Pago de Gastos Judiciales de Bancomext o el llamado Fideicomiso de Defensa y Asistencia Legal, que no tienen razón de ser.

Dijo además que si en verdad el presidente quisiera combatir la corrupción, hubiera comenzado por sanear los fideicomisos en lugar de desaparecerlos.

“Lo que encierra esta decisión es que, el presidente se quiere apropiar de los más de 60 mil millones que hay en los 109 fideicomisos. ¿Qué no hubiera sido mejor haber entablado juicios para castigar los corruptos en lugar de desaparecerlos?” cuestionó el líder de la FAGEA-CROM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: