Logra UTMA acreditación de la academia Huawei

.- Docentes y alumnos podrán ser certificados desde la institución.

.-  Los alumnos podrán estudiar el programa de sus materias y obtener la certificación.

.-  Al cumplir con una serie de requerimientos, la universidad forma parte de la academia con presencia en más de 70 países.

Aguascalientes, Ags. 07 de octubre 2020.- La Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA) obtuvo la acreditación otorgada por el Centro Certificador de la Academia Huawei, que permitirá a los docentes de la institución obtener certificaciones a través de cursos en línea de Big Data, IoT, Cloud, seguridad y almacenamiento, entre otros, señaló el rector, Jorge Guillén Muñoz.

Añadió que la capacitación tiene doble ventaja, ya que los maestros que imparten clases en la carrera de Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software podrán certificar a sus alumnos en las materias que van en sinergia con los contenidos antes mencionados.

Guillén Muñoz explicó que la UTMA obtuvo el certificado de autorización por Huawei ICT Academy tras cumplir con dos requisitos indispensables: contar con infraestructura apropiada y ser una institución educativa con reconocimiento académico que imparte programas relacionados a Tecnologías de la Información.

El rector destacó que, con la obtención de esta certificación, la universidad sigue avanzando en el objetivo de cumplir con lo que establece el Modelo BIS, que consiste en ofrecer carreras bilingües e internacionales para preparar profesionistas competitivos de nivel mundial.

Puntualizó que, con esta certificación, la UTMA forma parte de una agrupación que tiene presencia en más de 70 países del mundo, en la que participan alrededor de mil 500 instructores y 45 mil estudiantes, lo que permite una alianza de talento para las nuevas generaciones.

Huawei ICT Academy es una asociación entre la empresa Huawei e instituciones de todo el mundo, a través de la cual se brinda capacitación en tecnologías de la información y se alienta a los estudiantes a obtener la certificación, además, se desarrollan talentos con habilidades prácticas para la industria de las TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: