Llegaron más vacunas

Ciudad de México, 20 de febrero de 2021.-  Este sábado, el Gobierno de México recibió el primer embarque de vacunas Coronovac contra COVID-19, fabricadas por Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un total de 200 mil dosis.

.-  El lote salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, en el vuelo CX391. Hizo escala en Hong Kong, para ser enviado a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific.

 El biológico arribó en punto de las 8.30 h a la terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

 Estas son las primeras dosis de un total de 10 millones que llegarán a nuestro país en los próximos días para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 en México.

 Esta vacuna cuenta con autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en nuestro país.

 Hasta hoy se han recibido nueve embarques –13 vuelos-, que se desglosan de la siguiente manera:

También han llegado a nuestro país tres embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado, que se detallan a continuación:

La estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México, cuyo objetivo es la reducción de la mortalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: