Lanza Julieta Venegas nuevo disco desde el Teatro de la Ciudad

.- El Coloso de Donceles fue el escenario para que la cantautora presentara su nueva producción musical Algo sucede.

.- Contiene 12 temas inéditos de su inspiración, con los cuales pretende conectar al público con las nuevas etapas de su vida.

.- El disco estará disponible a partir de este viernes 14 de agosto en formato físico y digital; Venegas arrancará en noviembre en este mismo foro una gira artística.

Blas A. Buendía __________

blasalejo@gmail.com

untitled

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris fue el escenario para que la cantante y compositora Julieta Venegas presentara su nuevo disco, titulado Algo sucede, el cual estará a la venta en formato CD y digital a partir de este viernes 14 de agosto.

La cantautora presentó oficialmente en conferencia de prensa su nuevo material, que sale a la luz después de dos años sin nuevo disco, desde el escenario principal del Coloso de Donceles del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, foro en el cual realizará el concierto que abrirá su gira artística por el continente en noviembre próximo.

Con este nuevo disco, dijo Julieta Venegas, pretende conectar al público con las nuevas etapas de su vida, sus canciones y sus letras auténticas, vinculadas a su pasión por la vida, sus vivencias humanas y de inclusión con la música.

“Espero que la gente se conecte con mi música, con lo que hago, porque es mi forma de expresar lo que siento, observo y critico sobre las situaciones que vive el ser humano día con día. Lo que se podrá encontrar dentro de las canciones son historias de mi vida y mi manera de pensar, la música es libre y las personas la pueden tomar para sus propios momentos”, expresó Venegas.

Algo sucede, que estará a la venta a nivel internacional en formato disco y digital a partir de este viernes, incluye 12 temas inéditos –entre ellos su primer sencillo Ese camino— como Se explicará, Buenas noches, Esperaba, explosión y la canción que da nombre al disco, producidos en Argentina por el arreglista Gerardo Horacio López, “Cachorro López”, y en México por Yamil Rezc, productor independiente con el que ya ha trabajado anteriormente.

Durante el lanzamiento, la cantautora ofreció una probada de su nuevo material, interpretando temas como Ese camino, Se explicará, Buenas noches, Esperaba, Explosión y Algo sucede.

Informó que a cuatro semanas del lanzamiento del material, el video clip de su primer sencillo, Ese camino, ha acumulado más de un millón de visitas en el portal oficial de Julieta. Además, ocupa los primeros lugares en radio y plataformas digitales de Estados Unidos, México y Latinoamérica.

La compositora, señaló que desde septiembre del año pasado y hasta marzo de 2015 empezó a componer los temas para su nuevo disco; luego continuó con la mezcla musical en Nueva York, en donde fue postproducido por el venezolano Héctor Castillo.

“En este disco hay una gran variedad de mezclas musicales que las extraje de países como Venezuela, Brasil, Argentina y México, también, en cada canción hay temas nostálgicos, llenos de emociones que invitan al auditorio a reflexionar sobre estas situaciones y hacerlas propias”, señaló Julieta Venegas.

En paralelo con el lanzamiento de Algo sucede, a partir de noviembre Julieta Venegas estará visitando países como Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, entre otros de Centroamérica y España, como parte de la gira que pondrá en marcha en la Ciudad de México.

La cantante ha llegado a ocupar los primeros lugares en la industria musical y ha recibido cinco premios Grammy Latino, además de figurar nominada por la Academia Latina de Grabación, a los premios Billboard, a Lo nuestro y los premios MTVLA.

“Este es un disco que tiene muchos colores, luminosos, ágiles, el cual  podrá adquirir a partir de este viernes en formato físico y digital. Algo sucede te enseña cosas de la vida con las que todo el tiempo te sorprenderás”, dijo finalmente  Julieta Venegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: