Lanza IEE micrositio “20 años acompañando tu voto”

.- Con motivo de su XX Aniversario, el IEE pone a disposición de la ciudadanía información de interés sobre la vida político – electoral del estado.

Aguascalientes, Ags., a 01 de diciembre de 2020.- En ocasión del XX Aniversario del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes, fue habilitado el micrositio “20 años acompañando tu voto”, en el que se ofrece información de interés sobre el organismo público responsable de fomentar la cultura cívica, la participación ciudadana, así como organizar las elecciones locales de Gubernatura, Congreso y Ayuntamientos del Estado.

A través de la dirección http://www.ieeagssistemas.org.mx/aniversario2020/, la ciudadanía podrá conocer a las funcionarias y los funcionarios con mayor trayectoria en la institución, consultar artículos que abordan los principales aspectos que caracterizan la evolución político-electoral del estado, así como las infografías “20 años -20 datos” relativas a la historia institucional del IEE.

Estas secciones continuarán alimentándose con información los últimos días de cada mes, en los que, durante un año, se conmemorará el vigésimo aniversario del Instituto, reconocido como el órgano permanente encargado de los procesos electorales locales desde el 31 de octubre del 2000.

Además, el portal cuenta con una galería en la que es posible realizar un recorrido fotográfico a lo largo de las primeras dos décadas del IEE, trayecto en el que ha quedado plasmado en ilustraciones, el esfuerzo entregado por numerosas ciudadanas y ciudadanos, durante las distintas actividades que tienen por propósito promover los valores cívicos y democráticos, así como el derecho constitucional al voto.

Cabe señalar que, en el micrositio, al que también puede accederse en la página web del IEE; se encuentra disponible, para su descarga en línea, el libro electrónico “Vida electoral y búsqueda democrática” del Doctor Andrés Reyes Rodríguez, cuya presentación se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre.

De igual modo, las y los ciudadanos pueden conocer la función, misión y visión del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, así como fotos de las distintas conformaciones del Consejo General.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: