Lanza Ayuntamiento de Aguascalientes convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud 2015

.- Se entregarán dos premios de 15 mil pesos a las y los jóvenes que han destacado en diversas áreas: culturales, académica, científica y labor social, entre otras actividades.

.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, tiene el interés de impulsar y motivar el desarrollo de este sector social en la capital del Estado.

Aguascalientes, Ags., a 6 de septiembre de 2015.- Con el propósito de reconocer a las y los jóvenes que han destacado en actividades culturales, académicas, científicas, labor social, entre otras, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través del Consejo Municipal de la Juventud y del Departamento de Atención a la Juventud del DIF Municipal, lanzaron la convocatoria del “Premio Municipal de la Juventud 2015”; así lo informó la Primer Voluntaria de esta Instutición, María Elena Muñoz de Martín del Campo.

Premio municipal de la juventud (2)

En este sentido, explicó que se hará entrega de dos premios de 15 mil pesos a los participantes que resulten seleccionados por su trabajo sobresaliente, y agregó que representan un ejemplo para la juventud y son estímulo de superación personal para la sociedad en general.

Resaltó el interés que tiene el Presidente Municipal Juan Antonio Martín del Campo por impulsar y motivar el desarrollo integral de la juventud de Aguascalientes e involucrarlos para participar en este tipo de convocatorias.

La Presidenta del DIF Municipal, comentó que la convocatoria cierra sus inscripciones el próximo 1 de octubre y está dirigida a las y los jóvenes entre los 15 y 29 años de edad propuestos por los medios de comunicación locales, agrupaciones juveniles y la comunidad en general.

Muñoz de Martín del Campo, mencionó que las propuestas deberán de ser presentadas ante el Consejo Municipal de la Juventud con nombre, domicilio, edad, género y logros obtenidos en el periodo que se tomó en cuenta su candidatura; misma que debe ser un año anterior al arranque de la convocatoria.

Dentro de la documentación original que se requiere, se encuentra la carta de propuesta original de las personas o insituciones que promueven la candidatura; currículum vitae actualizado, acta de motivos por los que se considera acreedor al premio; asimismo copia de acta de nacimiento o carta de naturalización, en caso de no haber nacido en el municipio de Aguascalientes; constancia que acredite una residencia no menor de tres años. De igual manera, copia de identificación oficial, comprobante de domicilio vigente, de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), copias o duplicados de las pruebas documentanles (constancias impresas, materiales bibliográficos, audiovisuales, fotografía, entre otros), testimoniales o cualquier otra que pueda acreditar que son merecedores al premio.

Agregó, que el Consejo Municipal de la Juventud tiene la responsabilidad de analizar las propuestas y determinar quiénes serán los ganadores dentro de los cinco días hábiles siguientes al cierre de la convocatoria.

María Elena Muñoz de Martín del Campo, anunció que la entrega del “Premio Municipal de la Juventud”, se realizará en Sesión Solemne del Honorable Cabildo del Municipio de Aguacalientes el próximo 22 de octubre, y los interesados deberán solicitar el formato de registro a través del correo electrónico juventud@ags.gob.mx o bien, acudir directamente a las instalaciones del DIF Municipal en Av. Universidad No. 612, colonia Primo Verdad. De igual manera, pueden comunicarse a los teléfonos 9-12-77-19 al 21, y 978-28- 46, o visitar el Centro Interactivo Juvenil (CIJ) Insurgentes, en calle Abraham González esquina con Belisario Domínguez, Fracc. Insurgentes para recibir mayores informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: