Lamentan aumentos que tendrán el servicio de Internet y la telefonía celular en 2021

Aguascalientes Ags., 22 de octubre 2020.- De lamentable calificó Jesús Enrique Ramírez Pérez el aumento aprobado por los diputados apenas ayer, a los impuestos que los ciudadanos pagan por servicio de telefonía e internet en el país.

“Los diputados de Morena, PT, PVEM y PES, fueron los que traicionaron a los usuarios de estos servicios, que son básicos para subsistir”.

Al aprobar la miscelánea fiscal 2021, los diputados no tomaron en cuenta la paupérrima economía de la mayoría de los mexicanos, a quienes el servicio de internet y de telefonía.

Ahora con la pandemia, que todo apunta a que las clases seguirán siendo a distancia, el uso de internet se volvió artículo de primera necesidad para mantener las clases de los estudiantes, sin embargo, esto no importó y fue aprobada por mayoría este golpe a la economía popular.

El asunto aquí, dijo, es que, estos servicios siempre salen más caros para las personas que menos recursos tiene; el esquema de prepago, es el servicio más caro, que incluso, duplica o triplica el valor respecto de esquemas de planes que ofrecen las empresas de telefonía e internet.

“La enorme mayoría de los mexicanos viven al día, compran saldo carísimo, compran megas muy caros y con este aumento que será de cerca del 7%, estos servicios se convertirán en un auténtico lujo”.

Finalmente pidió a las y los legisladores de Aguascalientes que aprobaron este aumento, a que den la cara y expliquen a los aguascalentenses por qué votaron a favor de este aumento, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: