La vinculación de Sedrae con universidades apoya a productores y estudiantes

.- Titular de SEDRAE visitó el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga

Aguascalientes, Ags., 8 de octubre de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), trabaja en la vinculación con instituciones educativas, en proyectos que beneficien a las y los productores de campo de Aguascalientes y en la formación de los estudiantes, señaló el titular de dicha dependencia Miguel Muñoz de la Torre.

En su visita al Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, el director del plantel, Humberto Ambriz Delgadillo, le informó de los proyectos que están desarrollando en materia de investigación, como son la irradiación de alimentos, la propagación de plantas in vitro y la desinfección de plantas.

El titular de Sedrae indicó que si bien este instituto no tiene una carrera afín en el tema agropecuario, cuenta con ingenierías en las que los alumnos pueden incorporarse en temas especializados como son el industrial, logística, mecatrónica y gestión empresarial, que generen mejores condiciones para las empresas agroindustriales.

Agregó que esta dependencia trabaja en proyectos conjuntos con esta institución a la que otorgó apoyo para una banda transportadora para la irradiación de alimentos, y en este año será para la adquisición de un dron.

“Hemos hecho un trabajo colaborativo, como aliados requerimos que los alumnos que se están formando encuentren un lugar en el sector agroalimentario y trabajando de la mano tendremos mejores resultados, mayor productividad y mejores condiciones para el sector rural de Aguascalientes”, señaló el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: