La UTR participa en foro mundial de Realidad Virtual y Realidad Aumentada (VR/AR Global Summit)

.-  Se presenta el VRC como el primer Centro de Realidad Virtual multi colaborativo en América Latina.

.- Se confirma el liderazgo de la UTR como pionera en el uso y aplicación de esta tecnología vanguardista.

El Llano, Ags., 30 de septiembre 2020.- Emmanuel Carrillo Martínez rector de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) será uno de los ponentes como parte del programa VR/AR Global Summit este próximo Jueves 1 de Octubre a las 9:30 hrs (hora Ciudad México).

Dicha conferencia se titula “Innovation for education” misma que tiene como objetivo informar la puesta en marcha del Virtual Reality Center a nivel mundial, que fue inaugurado en las instalaciones de la universidad a principios del mes de septiembre con el apoyo del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

 

El rector expondrá el compromiso que tiene la UTR con la innovación en materia de educación para formar alumnos que además de desarrollar la capacidad de solucionar problemas, al egresar sean profesionistas exitosos con una visión global.

La disrupción tecnológica esta transformando todos los aspectos que intervienen en la sociedad y los diversos sectores productivos, por lo que el sistema educativo no esta exento de dichas transformaciones, y esta casa de estudios consiente de la necesidad de cerrar la brecha digital es protagonista en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías digitales que motivan, y propician aprendizajes significativos en la formación de sus estudiantes.

Finalmente, el VRC es un recurso que permitirá enriquecer de manera exponencial el proceso de enseñanza -aprendizaje y contribuirá a fortalecer la capacitación de alto impacto con un enfoque colaborativo en el sector productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: