La UTMA fungirá como Centro Crecer el próximo año

.- La UTMA de la mano de SEDESO acordó utilizar su campus universitario para la impartición de cursos, talleres y otras actividades de desarrollo personal.

.- Participarán en el Centro Crecer UTMA alumnos, padres de familia y la comunidad de la zona circundante para adquirir conocimientos y mejorar su entorno recibiendo Oros como intercambio.

Aguascalientes, Ags., a 09 de Octubre del 2020.- La Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, a partir del próximo año, fungirá también como Centro Crecer, con el objetivo de acercar a la población diversas actividades que mejoren su entorno y calidad de vida.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Marco Aurelio Hernández Pérez, al referir que se está trabajando en una estrategia para que todas las instituciones de educación media superior y superior del Estado, funjan como espacios de desarrollo integral para las familias de las comunidades vecinas.

Es por eso que la UTMA es la primera universidad que se integra a esta gran red de espacios que promueven entre la ciudadanía, el desarrollo de prácticas en materia de salud, capacitación, educación, cultura, deporte y competencias laborales, entre otras.

Marco Aurelio señaló que será en las instalaciones de esta institución, donde además se extienda a más aguascalentenses el recién inaugurado programa En Acción Contigo, el cual está transformando la forma en la que el gobierno brinda apoyos a las familias; al tiempo que impulsa una dinámica de participación ciudadana activa.

Finalmente, el doctor Jorge Guillen Muñoz, rector de la UTMA, destacó que sumarse a estos proyectos es parte de la responsabilidad social que tiene la institución, pues la misión es formar de manera integral a las y los jóvenes profesionistas, así como impactar de forma positiva en el entorno y en la comunidad.

Apuntó que con este proyecto, se conformará un sólido equipo con las personas que viven en la zona, el alumnado y los padres y madres de familia, quienes serán beneficiarios de cursos, talleres y actividades que impulsarán el mejoramiento de su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: