La UP Bonaterra, presente en el proyecto de Reactivación Económica del Municipio de Aguascalientes

El proyecto se hizo a petición del municipio de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, en el que se solicitó a varias instituciones de nivel superior, incluida la Universidad Panamericana, un diagnóstico y una serie de propuestas para reactivar la economía en el municipio de Aguascalientes a raíz de la pandemia.

”Primero se realizó un diagnóstico, en el que se encuestaron a algunas empresas sobre todo la aceptación fue en la micro y pequeñas empresas”, menciona la Dra. Yuriko Teresa Benitez, coordinadora de calidad académica de posgrados de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, quien forma parte de ese proyecto.

El apoyo a la digitalización, e-commerce y capacitación en marketing digital han sido uno de los principales apoyos que se les ha brindado a estas empresas, adaptándolas a las necesidades que se tienen actualmente por la pandemia que ha venido a cambiar la forma de consumir. Asimismo, con esto se pretende que el consumo local incremente de manera considerable para mantener la economía del Estado activa.

“Yo creo que lo más importante es la capacitación y no tener temor a este cambio a comercio electrónico y a digitalización, las empresas deben de tener una venta digital que les permita conectar no sólo con clientes locales, sino también nacionales e internacionales”

Este proyecto también tiene como finalidad dar un seguimiento puntual con cada empresa y así poder asegurar un éxito mayor al implementar todas las estrategias planteadas dependiendo de las necesidades de cada una.

“Tener contacto con todas estas empresas nos ayudó a entender a estos emprendedores, consumidores y como es que la pandemia ha ido modificando la forma de trabajar, de vender, las nuevas necesidades y los nuevos puestos que se deben de considerar en las empresas para poder atender al mercado actual , también conocer cómo se sienten actualmente estos empresarios, ya que el valor de la persona es uno de los ejes de la Universidad Panamericana y fue una de nuestras grandes participaciones en este proyecto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: