La SSPE estrena biblioteca

.- Reúne un acervo bibliográfico de más de 700 libros impresos de distintas temáticas.

.- SSPE fomenta la lectura y la capacitación constante entre su personal.

Aguascalientes, Ags., 06 de septiembre 2020.- Fue inaugurada y habilitada la biblioteca de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual cuenta con un acervo bibliográfico de 770 libros impresos, que se encuentran a disposición del personal operativo y administrativo, con el objetivo de fomentar la lectura y la capacitación constante entre el personal.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien indicó que los policías que conforman la institución estatal, se encuentran en constante capacitación, pues es una profesión que así lo exige para brindar a la ciudadanía la atención que requiere, además de actuar siempre en total apego a la ley y los derechos humanos.

Agregó que la corporación brinda total apoyo a su personal para continuar y concluir sus estudios, de manera que 173 policías estatales cuentan con una licenciatura y otros más se encuentran actualmente cursando alguna, por lo que es de gran apoyo que tengan al alcance bibliografía especializada.

Señaló que, con el objetivo de fomentar la lectura y el desarrollo profesional, fue creada esta biblioteca, la cual está ubicada en las mismas instalaciones a disposición de todo el personal, tanto operativo como administrativo.

Explicó, que actualmente cuenta con 770  libros impresos con temáticas diversas como Derechos Humanos, Derecho Penal, Derecho Procesal, Criminalística, Enciclopedias penales, Enciclopedias generales, Enciclopedias del deporte, historia, psicología, sociología, administración, economía, arte y literatura universal, entre otros.

Sánchez Mendoza refirió que el personal que lo requiera puede solicitar el préstamo de cualquier libro, únicamente se le solicita llenar una ficha con algunos datos, para mantener un control de este acervo que se buscará siga aumentando de manera gradual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: