La salud bucal prioridad del ISSEA en beneficio de la población

.- De enero a junio del 2015, el ISSEA beneficio a 834 mil 390 personas que mejoraron y aliviaron sus problemas dentales.  

.- Ha otorgado un total de 41 mil 906 consultas dentales, 531 mil 502 actividades preventivas y 260 mil 982 acciones curativas.

El Coordinador Estatal de Salud Bucal, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Javier Francisco Espinosa Medina, informó que a través de los programas de salud bucal se busca  informar y atender a la población y con ello sembrar hábitos bucodentales saludables.

aa

Espinosa Medina destacó que de enero a junio del 2015, el ISSEA beneficio a un total  de 834 mil 390 personas que mejoraron y aliviaron sus problemas dentales.

Ya que se otorgaron un total de 41 mil 906 consultas realizadas por expertos en la materia, 531 mil 502 actividades preventivas y 260 mil 982 acciones curativas,

Explicó que por ello es recomendable seguir estrategias que permitan que todo persona tenga una excelente salud bucal, comenzando con la atención prenatal y continúan durante toda la primera infancia y la adolescencia, además el consumir una dieta adecuada (con menor consumo de alimentos ricos en azúcar).

También es aconsejable el cepillado adecuado después de consumir alimentos, el uso de hilo dental y el uso de fluor (enjuagues bucales) y sobretodo la asistencia periódica con el dentista, que permitirá detectar problemas de forma temprana, curarlos y evitar la pérdida de piezas dentales.

El galeno comentó que el ISSEA seguirá trabajando mediante los programas de salud bucal informando, atendiendo y curando a la población, protegiéndolos de caries dental u otras enfermedades bucodentales que afectan la calidad de vida de las persona.

Señaló que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) las dolencias bucodentales comparten factores de riesgo con las cuatro enfermedades crónicas más importantes enfermedades cardiovasculares, cáncer, respiratorias crónicas y diabetes, pues se ven favorecidas por las mala alimentación, tabaquismo y el consumo nocivo de alcohol, además otro factor de riesgo es una higiene bucodental deficiente.

Las enfermedades más importantes en relación a este tema son la caries dental que se estima que a nivel mundial entre el 60 y 90 por ciento de los escolares tiene caries dental, otro enfermedad es la periodontal grave, que puede desembocar en la perdida de dientes, afectando en el mundo entre el 5 y 20 por ciento de los adultos en edad madura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: