La política social del Gobierno del Estado se ejecuta con alto espíritu de servicio

.- En la conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el titular de la Sebideso destacó la labor del capital humano en la lucha contra la pobreza.

.- Alberto Solís Farías llamó a la población en su conjunto a sumar esfuerzos y voluntades a favor de los que menos tienen.

aa

Aguascalientes, Ags., 19 de Agosto de 2015.- Al conmemorarse el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, dejó en claro que la política social que promueve la actual administración estatal se ejecuta con un alto espíritu de servicio, pero sobre todo con base en un trato humano y justo hacia quienes menos tienen.

Destacó que el personal de la dependencia a su cargo cuenta con un perfil específico para brindar un servicio de calidad y con calidez a los beneficiarios de los programas sociales, además de que los servidores públicos reciben capacitación de manera permanente para dotarlos de las herramientas necesarias que les permitan desempeñar una labor más eficiente.

En ese sentido, destacó que gracias al esfuerzo y compromiso del capital humano del Gobierno del Estado que trabaja para favorecer los niveles de bienestar de las familias de Aguascalientes, hoy la entidad se posiciona como el segundo estado del país con menores índices de pobreza extrema, tal y como lo establece la última medición del CONEVAL.

bb

Sin embargo, subrayó Solís Farías, en la lucha contra la pobreza se requiere la participación de todos, por lo que llamó a la sociedad en su conjunto a sumar esfuerzos y voluntades para abatir aún más los niveles de marginación que registra la entidad, toda vez que ‘juntos es posible hacer más por los que viven en condiciones de rezago’.

De ahí, precisó, la importancia del trabajo que realiza la sociedad civil a favor de los sectores más desprotegidos, toda vez que con su labor desinteresada coadyuva con las autoridades estatales en la atención de los grupos vulnerables.

Por otro lado, hizo hincapié en que la política de desarrollo social que promueve el gobierno que encabeza Carlos Lozano de la Torre, busca dejar de lado el paternalismo para dar paso a un esquema de corresponsabilidad; sin embargo, destacó, no se pueden soslayar aquellos casos que requieren de una atención asistencial y humanitaria.

cc

Al respecto, el titular de la Sebideso reiteró que la dependencia a su cargo cuenta con una lista de alrededor de 15 programas sociales que están a disposición de la ciudadanía; cada uno de ellos, dijo, fue diseñado con un objetivo específico, por lo que invitó a la población a que se acerque para brindarle mayor información, de acuerdo a sus propias necesidades.

Por último, el funcionario estatal recordó que el 19 de agosto fue designado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para rendir homenaje a todos aquellos que perdieron la vida en la prestación de servicios humanitarios y a los que continúan prestando asistencia y socorro a quienes lo necesitan, en especial a los más pobres del mundo, a los marginados y grupos vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: