La pensión para personas con discapacidad contribuye a mejorar la calidad de vida

 Aguascalientes, Ags., 3 de diciembre de 2020.- En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz, manifestó su respeto y consideración y se congratuló de que este sector vulnerable tan ignorado en sexenios anteriores por fin sea tomado en cuenta y apoyado económicamente para contribuir a mejorar su calidad de vida y disminuir la pobreza, mediante el Programa Para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

Los apoyos de este programa prioritario del Gobierno de México, convertido en derecho constitucional, son por la cantidad de dos mil 620 pesos bimestrales. En caso de fallecimiento del beneficiario se entrega un apoyo único como pago de marcha por mil 310 pesos.

Aldo Ruiz señaló que el Programa está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años cumplidos, personas de 30 a 64 años que habitan en municipios o localidades indígenas o afroamericanas y personas de 30 a 67 años cumplidos que habitan en zonas con alto grado de marginación, todos con discapacidad permanente.

Hasta el bimestre de julio-agosto se tenía un padrón de cinco mil 874 beneficiarios, que se incrementó en tres mil 707 durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, para dar un total de nueve mil 581, lo que representa un monto de 120 millones 121 mil 760 pesos entregados durante el año.

El Representante del Gobierno de México en Aguascalientes llama a las personas en esta situación a acercarse a la Delegación de Programas Integrales para el Desarrollo para recibir toda la orientación que necesiten para acceder a estos apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: