La ONMPRI conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama en JM

Aguascalientes, Ags., 20 de octubre del 2020.- Las actividades que realizan las mujeres del ONMPRI Aguascalientes por preocuparse por temas de cuidados, de capacitaciones, de trabajo, entre otras, logran que el PRI se posicione en la sociedad, y así necesitamos seguir trabajando de manera importante como lo está haciendo el PRI de Jesús María, destacó el presidente del Comité Directo Estatal (CDE), Herminio Ventura Rodríguez.

Al encabezar y presenciar el presidente Herminio, junto con la secretaria general del CDE, Leslie Atilano Tapia, la conferencia Tócate la VIDA, que impartió la Lic. Karen Monserrath Esparza Castañeda, Fundadora y presidenta de la AC VIDA Oncoimagen Zacatecas, con el fin de concientizar e informar a las mujeres sobre el problema del cáncer de mama, su detección y tratamiento, organizado por la maestra Miriam Dennis Ibarra Rangel, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), dijo que las mujeres son prioridad en el Revolucionario Institucional.

“La equidad de género son en el PRI temas ineludibles que debemos dignificar siempre a favor de las mujeres. Reconocemos y respetamos siempre el valor, el sitio de las mujeres, respetamos el goce y el ejercicio pleno de sus derechos, porque no basta solo con el reconocimiento legal, sino que es necesario, que éstos se traduzcan en calidad de vida y ejercicio cotidiano”, destacó el presidente Herminio.

La secretaria general del CDE del PRI, Leslie Atilano Tapia, habló sobre la importancia de la detección del cáncer de mama y su debido tratamiento, ya que: el 21% de las causas de muertes a nivel país, son atribuibles al consumo de alcohol, sobre peso y obesidad, además de la falta de activación física.

“No solo es conmemorar un día, además de la autoexploración, sino cuidarnos los 365 días del año nuestra salud física como mental, gracias Karen por pensar en los demás, gracias al ONMPRI por organizar este tipo de eventos, debemos hacer conciencia entre nuestras familias, ir al ginecólogo, debemos cuidar nuestra salud, nuestros hijos”.

La regidora Blanca Narro del municipio de Jesús María, agradeció de manera entusiasta los eventos que realiza la maestra Dennis Ibarra al frente del ONMPRI, junto con su equipo de trabajo, y la conminó a seguir trabajando a favor de las causas de las mujeres, manteniendo el tipo de eventos de calidad”.

En el evento también estuvieron presentes además de destacadas priistas y simpatizantes, el presidente del Comité Municipal de Jesús María, Salvador Beltrán Valdez, secretaria general, Sara Flores Reyes, la secretaria general del Comité Municipal de Aguascalientes, Yazmin, Álvarez Santillán, además de los secretarios de operación política, Francisco Guel Sosa y de Organización, Eduardo Tavera, ambos del Comité Directivo Estatal del PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: