La intubación sin anestesia, acelera la muerte sumamente dolorosa

.- Familias con rostros desencajados y notoriamente desesperados ya no saben a quién recurrir porque de forma criminal López Obrador comenzó a ver cómo miles de compatriotas caían como “moscas muertas” por la pandemia del Covid-19, al carecer de los medicamentos necesarios que nunca llegaron.

.- La Cuarta Transformación en lugar de ser un programa de ayuda para las clases necesitadas, se volvió en el enemigo número uno a vencer, sobre todo porque al Presidente de la República “le ha valido madre” que miles sigan perdiendo la vida por el contagio del Coronavirus.

Blas A. Buendía / Reportero Free Lance ___________________

filtrodedatospolíticos@gmail.com

Es lamentable lo que sigue sucediendo en el sector salud no solo de la Ciudad de México, sino de todo el país ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador quien se ha vuelto en un escurridizo ya no criminal porque rebasó los parámetros de ese delito, sino en un mega genocida de lesa humanidad, evidentemente sigue atentando en contra de la vida ciudadana, sobre todo contra los de escasos recursos.

En una investigación y un recorrido reporteril, una multitud de dramas que de forma desesperada y cuadros conmovedores se reportan diariamente en los nosocomios, miles siguen exigiendo a gritos la ayuda de su gobierno, que los ha olvidado desde hace medio año, o un tanto más.

Los ha desdeñado porque no encontraron inmediata respuesta del Ciudadano Presidente al quitarles lo más preciado que es el concepto de mantener la vida: el presupuesto gubernamental para el sector salud.

Familias con rostros desencajados y notoriamente desesperados ya no saben a quién recurrir porque de forma criminal López Obrador comenzó a ver cómo miles de compatriotas caían como “moscas muertas” por la pandemia del Covid-19, al carecer de los medicamentos necesarios que nunca llegaron.

Quienes han vivido esta pesadilla tendrán la justa razón de alertar que el Covid-19 no es ni un catarrito o un resfriado temporal, sino que el SARS CoV2 invade y destruye con inflaciones las vías respiratorias hasta asfixiar a sus víctimas, quienes en cuadros conmovedores, pierden la vida sin que sus seres queridos estén presentes para despedirlos de este mundo, por el potencial que representa el virus.

Impotentes por el dolor de ver fallecidos a sus familiares postrados en camas, camillas y hasta en el vil suelo, las personas que han muerto por el contagio, médicos forenses han tenido que embolsar los cadáveres para trasladarlos de forma inmediata a los crematorios, sitios que no se han dado a basto por tantas personas fallecidas por el mal.

De esa forma, la Cuarta Transformación en lugar de ser un programa de ayuda para las clases necesitadas, se volvió en el enemigo número uno a vencer, sobre todo porque al Presidente de la República “le ha valido madre” que miles sigan perdiendo la vida por el contagio del Coronavirus

Caótico y atroz observar, cómo el gobierno de AMLO solo se ha dedicado a desarrollar una política mediática, lo que ha permitido que funcionarios corruptos, estén aprovechado la coyuntura para saquear al país, cueste lo que cueste, descuidando los programas básicos de todo gobierno como es el de la salud y la educación.

Diversos sectores de la sociedad han aconsejado al pueblo de México, retirar todo apoyo a Morena cuyo dueño es el propio genocida Andrés Manuel López Obrador, para que reciba el peor voto de castigo que pudiera darse en los últimos años en contra de una administración que ha destruido las instituciones de la nación, y de paso, crispar a la sociedad.

Y así como en el hospital Juárez que carece de todo medicamento e instrumentos médicos, al igual que en el resto del sistema hospitalario de la Ciudad de México, y del país, los enfermos infectados por Covid-19 están sufriendo la crueldad de este gobierno, pues los médicos ante la falta de medicamentos, no tienen más remedio que intubar a los enfermos sin anestesia alguna, acelerándoles la muerte en circunstancias muy dolorosas.

La intubación, según la narrativa de los galenos, también sirve para “apoyar la respiración en ciertas enfermedades, tales como neumonía, enfisema, insuficiencia cardíaca, colapso pulmonar o traumatismo grave; además, se emplea para “eliminar los bloqueos de las vías respiratorias”.

La intubación endotraqueal es un procedimiento médico para ayudar a una persona a respirar, y en redes sociales se comparte la ilustración de una persona a quien se le introduce un tubo a través de la garganta, asegurando: “De esa forma murieron muchas personas al entubarlas, eso es frío porque hace colapsar los pulmones (sic)”.

En memes sarcásticos, histriónicamente dicen “El Covid-19 es un virus que en la casa te curas pero en el hospital te mueres”. Precisa que es “triste y dolorosa la muerte que le han dado a las personas, las han matado y como no hay autopsias,  ¿entonces, a quién se le comprueba que equis persona le hicieron explotar los pulmones (sic)?”.

Desde el 14 de julio, esa publicación se compartió más de 5 mil 700 veces. Aunque en los comentarios algunos usuarios descalificaron la afirmación, otros agradecieron el “aviso”.

En otro de los comentarios una usuaria pidió: “Si tu familiar está enfermo de Covid-19, no dejes que lo entuben”, al grado que muchas personas prefieren “morir” en sus hogares que ser estadística de las autoridades sanitarias mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: