La expectativa sobre el aumento salarial en 2021, es de por lo menos el 20%: FAGEA-CROM

Aguascalientes Ags., 25 de noviembre 2020.- La clase trabajadora espera que el incremento al salario el próximo año se dé cuando menos el 20%, consideró Jesús Enrique Ramírez Pérez, dirigente estatal de la FAGEA-CROM.

Estimó como necesario ese porcentaje de incremento, dada la precariedad del salario, pues durante muchos años estuvo estancado el incremento, ya que la mayoría de las veces, los aumentos eran del mismo nivel inflacionario o en ocasiones, por debajo de este indicador.

Desde 2019, comenzaron a darse incrementos sustanciales ya que en ese año fue del 20%; este año el aumento fue del 16%, que de manera acumulada suman en dos años el 36% de aumento, pero sigue siendo insuficientes, dadas las necesidades reales de los trabajadores en México.

Aunque a nivel federal no se ha estimado todavía el porcentaje de aumento que tendrá el salario en el país, los trabajadores esperan que sea de cuando menos del 20%.

Por ahí la Coparmex ha señalado de aumentos menores al 10%, sin embargo, las necesidades más urgentes de los trabajadores y sus familias no se superan con aumentos de esa proporción, por lo que se hace necesario que el ingreso de los obreros sea mayor a lo que propone el sindicato patronal.

Finalmente dijo que espera a que el presidente Andrés Manuel López Obrador determine el porcentaje de aumento, y que la FAGEA-CROM insistirá en que el crecimiento del salario no sea menor al 20%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: