La culpa no la tiene el indio…

Compartimos viborita.. LUNES 28 SEPTIEMBRE 2020. Sigamos alzando la voz, exigiendo Justicia y Paz.

Viborita
Victoriano Robles Cruz _______________

 Refrán. El dicho recalca la responsabilidad de quien permite se haga un mal. Variante: “la culpa no es del marrano, sino de quien le da de comer”. Textual dice: “la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre”.

Somos testigos, los quintanarroenses, de que los personajes importados por Carlos Joaquín para contribuir con el autodenominado “gobierno del cambio” fueron –siguen siendo-un rotundo fracaso. ¡Esa responsabilidad sólo es atribuible a él! ¡Con nadie la puede compartir!

Recién, el tal Capella acaba de ofrecer apoyo a su personal amigo de medios, Francisco Zea, con información que se utilizó para desacreditar al único legislador atrevido de la XVI legislatura. Sí, a quien ha dicho en tribuna las torpezas del “gobierno del cambio”, y conste que para esa declaración no se necesita ser un dechado en virtudes legislativas, si con una mera observación de las acciones y actividades del gobierno de Carlos Joaquín podemos configurar ese testimonio leído en tribuna. ¡Ni tampoco necesita de ayuda el legislador!

De esa información que hicieron circular desde el “gobierno del cambio” para intimidar al legislador Roberto Erales Jiménez. Nos advierten fuentes viperinas de alta confiabilidad, que, ese videíto lo confeccionaron Capella y Arturo Contreras. ¿Otro cancunense que atenta contra los chetumaleños? Seguiremos investigando para confirmar otros detallitos. Ya sabemos del lugar de la tertulia.

Una pregunta ronda entre chetumaleños, si esa información la ofreció Alberto Capella Ibarra, ¿por qué no ha realizado el cumplimiento de su trabajo? ¡Detener al posible delincuente! ¿Será simplemente el abusivo uso del poder para intimidar a los legisladores de la XVI legislatura? ¡Otro advenedizo viene a ofender a los quintanarroenses! ¡Nomás otra torpeza en su desempeño publico!

Capella y Zea.

De la denuncia del supuesto reloj rolex, mejor ni hablemos, son tan torpes que confunden una simple baratija de Michael Kors (3 mil pesos actuales). Ya le regalaremos un verdadero rolex al tal Roberto para que deje de usar esas baratijas de “relojitos espanta pendejos”, así decimos en Chetumal. ¡Conste!

Esta columnilla no se precia de ser, ni de acercase al arquetipo de Walter Mercado, pero ya ha señalado muchas de esas torpezas y de los escasos resultados del “gobierno del cambio”. Sin embargo, sólo una habla del abuso de los recursos, la deuda estatal, ésta ha crecido más de doble de cómo la recibió en 2016. Claro, está configurada en deuda con el formato de las Asociaciones Publico Privadas (APPs). Que también significa deuda pública. Las Asociaciones Público Privadas mal empleadas son una forma de esconder deuda del Gobierno, señalan especialistas. Muy utilizado para esconder deuda pública. ¿Dónde se ha utilizado el enorme endeudamiento? Aún no lo sabemos, ni pensamos lo quieran explicar.

Pero la culpa no la tiene el indio, sino quien los trajo como cómplices de esta mafia política. ¿Qué tenemos los chetumaleños que la elite del “gobierno del cambio” nos odia? ¿Será el Roberto otra víctima de este fracasado gobierno? Pero sí, definitivamente, otra torpeza con desenlaces intimidatorios. Al igual se puede argumentar del fracasado, y corrupto Montes de Oca, otro mafioso político. Que insisten sirvió en la trama de espionaje de Miguel Ángel Mancera.

PD.- “Sé que no soy perfecto y que no puedo aspirar a serlo, pero antes de que me apuntes con tu dedo, asegúrate de que tus manos están limpias”. Bob Marley (1945-1981) músico, guitarrista y compositor jamaicano.

www.facebook.com/viborianuscolumna

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: