La ciudad, infestada de antros

Advierten contra bebidas de dudosa procedencia

.-  Admite el Director de Reglamentos que hay casi siete mil lugares para la venta de bebidas, sin embargo ninguno fue autorizado por la actual administración, mientras que René de Anda asegura que siguen multiplicándose como si fueran hongos.

Heriberto Bonilla Barrón ________________

David Ángeles Castañeda, Director de Reglamentos afirmó que durante el gobierno municipal de Tere Jiménez no se ha otorgado ningún nuevo permiso para antros o lugares expendedores de licor, aunque admitió que lamentablemente existen mucho más de esos lugares que escuelas, en tanto que René de Anda, propietario de dos de los merenderos de mayor tradición en Aguascalientes, dijo que si no se han liberado permisos, ¨¿entonces por qué existen tantas cervecerías y sitios de convivencia?¨, advirtiendo que se multiplican y lo peor es que ofrecen promociones a precios muy reducidos por lo que existe el riesgo de que sean con bebidas de dudosa procedencia que podrían convertirse en un peligro para la salud de la gente.

Entrevistado por FUERZA AGUASCALIENTES y MIS RAICES DIGITAL, en el Miércoles Ciudadano, David Ángeles reconoció que la ciudad pareciera estar infestada de antros, no obstante todos están bajo control con la vigilancia que se realiza de manera permanente, señalando que si son casi 7 mil los lugares que tienen permiso para la venta de cerveza o licor, son los que autorizaron gobiernos municipales anteriores, de allí que no puede responsabilizarse a la actual de esta situación.

Debo decir también que no todos esos permisos están operando, hay muchos en ¨stand bye¨, sobre todo los especiales, igual las licencias reglamentadas no todas son bares o antros, sin embargo debo insistir en que todas están bajo control y se le exige que cumplan con la normatividad, de allí en más no podemos hacer más porque no podemos echar para atrás lo que hicieron otras administraciones.

David Ángeles Castañeda.

Por su parte René de Anda, propietario de los Merenderos Chendo y San Marcos, aseguró que son muchísimos los lugares donde se vende licor para una ciudad como Aguascalientes de allí que se está presentando una competencia desleal y prueba de ello es que se están ofertando cervezas o copas de licor a precios irrisorios que ningún negocio serio y establecido podría sostener, por lo tanto yo pregunto: ¿de qué se trata esto? o ¿cómo es posible que se mantengan?

No sé si fue este gobierno municipal o los anteriores, pero lo cierto es que se otorgó en exceso los permisos para cervecerías, antros y lugares de convivencia, pero lo cierto es que Aguascalientes está lleno de ese tipo de lugares. Aquí lo interrumpimos para decirle que el director de Reglamentos asegura que no se han dado más permisos y sin pensarlo dijo: cómo de que no, ¿entonces por qué tantos negocios de este ramo en donde la oferta es a precios muy bajos e inclusive al 2×1?

En cualquier avenida de la ciudad, sobre todo en Colosio, Universidad, Madero y no se diga todo el centro, hay antros, cantinas y cervecerías, algo que nunca antes se había visto y eso, afirmó, nadie lo puede negar.

René de Anda reiteró que son tantos giros que están provocando una competencia desleal ya que muchos ofertan promociones que ningún negocio serio puede sostener, lo que los coloca en una gran desventaja, señalando que tiene con sus negocios más de treinta años y a él le resultaría imposible competir, no sé qué ganancia puedan obtener vendiendo a precios tan bajos y mucho menos sé cómo le hacen para no cerrar e inclusive algunos hasta para ampliarse.

René de Anda.

Ahora bien, yo preguntaría ¿qué le están dando a la gente por precios tan bajos, de qué se trata y cómo le hacen ¿, yo con todo el prestigio logrado a través de tantos años no podría hacerlo ya que tengo que pagar muchos impuestos, el IMSS, Infonavit y todo lo que me marca la ley, además de las inversiones que son necesarias para mantenernos en el gusto y la preferencia de nuestros clientes, de tal suerte que competir de esa manera es casi imposible, señaló.

¿Están ofreciendo bebidas adulteradas?, le preguntamos.

Quien sabe, eso sí lo desconozco, lo que sí puedo afirmar es que se me hace muy raro que ofrezcan precios que muy pocos podrían sostener y todavía hasta se dan el lujo de hacerlo al 2 x 1, normalmente de una botella un litro se sacan normalmente de 13 a 14 copas y venderlas de esa manera no deja ninguna ganancia pues resulta realmente algo ilógico de allí que insisto en que no sé qué producto se le está dando al cliente.

Ante esta situación no hay de otra más que de echarle muchas ganas, mejorar nuestra atención y esperar que nuestra clientela siga brindándonos su preferencia, por nosotros no va a quedar, hemos superado momentos sumamente adversos y no podemos ¨tirar el arpa¨ ante esta situación y menos seguir lamentándonos, hay que salir adelante, dijo René de Anda.

Print Friendly, PDF & Email

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes