La Biogénica no es un medicamento para curar el Covid-19: ISSEA

.- Un consultorio médico ofrecía el suplemento alimenticio de Biogénica para el tratamiento del Coronavirus.

.- La multa económica que impondrá Regulación Sanitaria del ISSEA al consultorio podría ser de hasta 500 UMAS.

Aguascalientes, Ags., 14 de enero de 2021.- Asegura la Guardia Sanitaria 60 frascos del suplemento alimenticio conocido como Biogénica, el cual era comercializado en un consultorio médico que lo ofrecía como tratamiento médico para sanar el Coronavirus (Covid-19).

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez, informó que en atención a una denuncia ciudadana anónima, se procedió a realizar una visita de inspección al domicilio señalado como un consultorio médico, en donde personal de la Guardia Sanitaria confirmó la irregularidad y señaló que cada frasco era vendido en 600 pesos.

Explicó que de acuerdo a la autorización otorgada por la Cofepris, la Biogénica es un suplemento alimenticio, no un medicamento, por lo que ofrecerlo como solución a una enfermedad es un evidente engaño para los consumidores.

Indicó que se inició el procedimiento administrativo en contra del consultorio médico señalado, el cual se hará acreedor a una sanción económica de hasta 500 UMAS.

El director de Regulación Sanitaria del ISSEA sostuvo que por tratarse de un suplemento alimenticio, no se requiere de algún permiso o autorización sanitaria para su comercialización, sin embargo dijo, es necesario que la población tenga claro que la Biogénica no es un tratamiento médico para curar el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: