La autoridad regulatoria en México ya cuenta con la solicitud para aplicar la vacuna contra el COVID-19

.- En los Próximos días se pondría en Marcha el Proceso de Vacunación.

Aguascalientes, Ags. 2 de diciembre de 2020.- Aldo Ruiz, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, expresó su beneplácito ante la noticia de que hoy, miércoles, se ha dado un paso histórico en la lucha contra el COVID-19, al convertirse Reino Unido en el primer país en el mundo en aprobar la vacuna para prevenir este virus que está dejando tantas víctimas mortales.

La vacuna, desarrollada por Pfizer/BioNTech, cumple con estrictas normas de seguridad, eficacia y calidad, afirmó el gobierno británico, y desde la próxima semana estará disponible en ese país. La MHRA, agencia reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido aseguró que, a pesar de lo rápido de su aprobación, lo hicieron sin precipitación y respetando todos los protocolos.

Por su parte, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, dio a conocer en sus redes sociales que en nuestro país la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) ya tiene la solicitud correspondiente para poder tener pronto a disposición de todos los mexicanos y mexicanas “lo que muchos suponían imposible y ahora es una realidad”, la vacunación contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: