La 4T sí es corrupta… pero poquito

En la opinión de…

Ricardo Sanher ______________

Según la percepción del Presidente, claro cuando le conviene, es que no es lo mismo maletas de dinero que portafolios o bolsas de papel con dinero, porque por lo que describe uno se utilizó para corromper al Poder Legislativo y el otro se usó como ayuda para su Movimiento de Regeneración Nacional, pero a final de cuentas ese dinero se “invirtió” para el beneficio ilegal de alguien y no quedó asentado ante ninguna autoridad que le diera legalidad y eso aquí y en China se llama corrupción.

Eso nos hace recordar a quien se hizo famoso alcalde panista por San Blas, en Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, por aquella frase de: “Que le robé a la presidencia, sí les robé, pero poquito porque está bien pobre”, o aquel chiste de antaño donde se prefería en la Presidencia al general Álvaro Obregón porque sólo tiene un brazo y por ello robaría poco.

A partir de la detención y aparición de los videos endilgados a Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del ex director de Pemex, se desató una pelea entre el tabasqueño y el frente opositor, en el cual se percibe que al de Macuspana le van dando tremenda felpa en la cual sus más cercanos colaboradores en un afán de justificar el actuar de su jefe, no hacen más que ponerle más piedras en el camino, ya que hay cosas que no se pueden tapar con un dedo.

Recientemente se difundió una investigación de un medio de cobertura nacional en el que se da fe de un desvío por 80 millones de pesos, durante la administración de Javier Duarte, que involucra directamente a Carol Jessica Moreno Torres, esposa de Arturo López Obrador y cuñada del en ese entonces líder de Morena, quien tenía el cargo de oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Y por si faltara algo más, salen en defensa del Presidente el doctor (que no es doctor) a decir en un twitt que: “No existe comparación alguna entre los videítos de pequeñas bolsas de papel con donativos (como su casa de Coyoacán) al de millones de dólares entregados a políticos corruptos”. De verdad que flaco favor se hace y le hace al Presidente con esta “aclaración”, porque, según entiendo en el concepto puramente legal, el delito de corrupción no se mide en volumen, quizá la sentencia sí, pero el delito es delito y punto.

O su esposa la Primera dama (que no es Primera dama, aunque ejerza toda la fuerza que le da su cargo honorífico) Beatriz Gutiérrez Müller, al declarar en un acto público: “También dio dinero y no la grabaron, me gustaría ver el video de cuando Leona Vicario daba dinero para que todos pudieran comer en los campamentos y lucharan en la Independencia y así muchas más”, pero a menos que los doctores Tony Newman y Douglas Phillips, protagonistas de la famosa serie “El túnel del tiempo”, hayan podido capta ese momento, todo quedará en el anonimato.

Esta cascada de videos no se ve que pueda parar a menos que lleguen a un acuerdo en lo oscurito el tabasqueño y el frente opositor, porque de no hacerse vendrán más videos y detenciones con tintes espectaculares y el único pagano será el país, porque ha quedado de manifiesto que ni a unos ni a otros les interesa el bienestar de México. Esperemos que no tarde en verse el final de esta tragicomedia, claro a la mexicana.

www.entresemana.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: