Jesús María no detiene el trabajo

.-  Y ha eficientado los servicios públicos durante la contingencia.

.- Nuevas cuadrillas del programa de Empleo Temporal se enfocarán a la limpieza de arroyos en la cabecera municipal, así como el camellón central de la Avenida Alejandro de la Cruz.

Jesús María, Ags.; a 26 de junio de 2020.- “Algo que ha distinguido a Jesús María, es que no hemos detenido el trabajo, al contrario, incluso con la pandemia pareciera que incrementamos la chamba”, aseguró el presidente municipal de Jesús María José Antonio Arámbula López, al dar la bienvenida a nuevos trabajadores que se integraron al programa de Empleo Temporal.

Explicó que derivado de la contingencia, la presidencia municipal ha tenido que ser creativa y cambiar unas actividades por otras, por ejemplo se dejaron de hacer eventos masivos pero se ha buscado ser más eficientes en materia de servicios públicos, “algo que no hemos parado es la atención en materia de agua potable, bacheo y limpia entre otros”, señaló el edil.

Acompañado del secretario de Servicios Públicos, César Fernando Medina Cervantes, el alcalde dio la bienvenida a 30 nuevos trabajadores que se integrarán a las cuadrillas de limpieza y desmalezado que recorren diariamente las calles y avenidas de Jesús María, como parte del programa de Empleo Temporal que se puso en marcha para dar respuesta a quienes se quedaron sin empleo a causa de la contingencia.

En ese sentido Medina Cervantes indicó que este nuevo equipo de 30 personas estará un mes trabajando para luego integrar a otro grupo, destacó que hay una lista de espera de casi 300 personas, sin embargo los recursos son limitados y se les va a ir convocando por etapas para poder apoyar a un mayor número de personas.

El funcionario municipal detalló que estas personas empezarán a laborar a partir del próximo lunes 29 de junio, y se enfocarán a la limpieza de arroyos que están en la cabecera municipal, así como el camellón central de la Avenida Alejandro de la Cruz, y se organizarán en horario matutino y vespertino.

Finalmente Toño Arámbula, les pidió trabajar con entusiasmo aunque sólo sea de manera temporal “les pido que lo tomen en serio, que pongan el corazón, en primer lugar porque todo trabajo dignifica pero también porque hay quienes entraron de manera temporal y han sido tan excelentes trabajadores que les hemos ofrecido un trabajo permanente en el municipio”, apuntó el alcalde.

Jornada gratuita de vacunación contra la rabia

La presidencia municipal de Jesús María, a través de la Instancia de la Salud realizó una jornada gratuita de vacunación contra la rabia, el titular de la dependencia el Dr. Luis González Rodríguez explicó que en esta ocasión se destinaron 140 dosis para igual número de mascotas, las cuales se agotaron este mismo viernes, agregó que se espera que la próxima semana se pueda replicar esta actividad.

El funcionario municipal explicó que se atendió a las personas que llegaron, aplicando en todo momento las medidas de sanidad como la sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel, por parte del personal de salud.