Isve Guerrero, la pintora más joven de México llega a las Metrogalerías del STC

Blas A. Buendía ___________

blaslaejo@gmail.com

untitled
Isve Guerrero.

En la estación Polanco de la Línea 7 del Metro se llenó de ternura, alegría y colorido, con la inauguración de la muestra “Isve Guerrero: En el marco de la Paz» propiedad de la autora del mismo nombre, quien a los 6 años de edad, se ha convertido en la expositora más joven  en presentarse dentro de las Metrogalerías del Sistema de Transporte Colectivo.

La muestra está integrada por 18 pinturas, en óleo sobre tela, donde destaca el talento que posee Isve en el manejo del color y formas, a través de las cuales, muestra su punto de vista sobre las cosas que la rodean o que se imagina.

En representación del Director General del STC, Jorge Gaviño Ambriz, el ingeniero Bernardo Revuelta, gerente del Instituto de Capacitación y Desarrollo (INCADE)  resaltó el trabajo de Isve y agradeció a la autora por compartir su talento con los usuarios del Metro, “eres un ejemplo a seguir y, en este momento inspiras, para los que somos adultos tengamos la oportunidad de hacer nuestro primeros trazos”: resaltó el funcionario.

El ingeniero Revuelta también realizó una cordial invitación a la pequeña Isve y su familia, para que visiten las instalaciones del INCADE, especialmente EXPOMETRO, donde conocerán más a detalle cómo funciona el Metro y donde tendrá la posibilidad de conducir un tren, en el simulador donde se capacita a los conductores.

Por su parte, Isve Guerrero agradeció a los asistentes y al organismo por el espacio para su exposición y resaltó que: “Arte igual a libertad, libertad igual a paz, paz igual a felicidad”. “Todos los niños podemos ser artistas, pintar es divertido y el arte nos hace mejores personas, Tú puedes llegar a ser lo que quieres” fueron algunas de las recomendaciones que la joven artista plástica compartió con los presentes.

La exposición “Isve Guerrero: En el marco de la Paz» estará presente en la estación Polanco durante agosto y septiembre; uniéndose a otras presentaciones como: “Francisco Villa Eternamente”; que se exhibió en el estado de Durango, en 2013, y “La Diana Cazadora”, que se instaló en la Cámara de Diputados, durante en el 2014.

En la inauguración estuvieron presentes: Zaira Santos Flores, en representación de Rosa María Burillo Velasco, Presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos  de México; María Anabel Ortega Muñoz, representante de la Coordinación Interinstitucional de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el escultor Víctor Gastón López, quien obsequió a la expositora una escultura inspirada en lo que ella le representa, “la dedicación, creatividad y fuerza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: