ISSEA realiza actividades que cambia la calidad de vida de las y los adolescentes

.- Se busca atender a las y los adolescentes de 10 a 19 años de edad,  para promover y fomentar estilos de vida saludables que permitan cambiar positivamente el rumbo de su vida.

.- Se dan pláticas sobre signos y síntomas de cáncer, prevención de violencia para padres e hijos, prevención de obesidad, anorexia y bulimia y embarazo en adolescentes.

Aguascalientes, Ags. A 19 de agosto de 2015.- La Responsable del Programa de Atención a la Salud del Adolescente, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), María del Carmen Alférez Cruz,  informó “buscamos atender a las y los adolescentes de 10 a 19 años de edad,  para promover y fomentar estilos de vida saludables que permitan cambiar positivamente el rumbo de su vida y que además se logre impactar en su ambiente familiar y social”.

IMG_8355 (2)

Explicó que se atienden bajo varios componentes como: la prevención de violencia y maltrato en niños y adolescentes, acciones y pláticas que involucran también a los padres, además se realizan de 6 a 8 reuniones anuales de los líderes de programas de atención a la salud del adolescente en donde se llegan a acuerdos en beneficio de este sector de la población.

También se cuenta con el grupo de promotores de la salud, los cuales reúnen a un grupo de adolescentes ya sea de la escuela o de la comunidad con la intención de convertirlos en líderes juveniles, capacitándose todo el año con 28 temas que tienen que ver con una atención integral, todo esto con el  fin de que den pláticas a otros adolescentes transmitiendo los conocimientos.

Alférez Cruz comentó que desde el 2009 se han realizado 17 campamentos con 829 personas y en el 2015 se realizarán 7 de los cuales 2  son para promotores adultos para capacitarlos y 5 con campamentos con 40 adolescentes de todas las edades y todos los municipios.

Además del 21 al 25 de septiembre se realizará en Aguascalientes la inauguración a nivel nacional de la Semana de Salud del Adolescente, en donde se harán acciones de: reforzamiento en todos los Centros de Salud, sobre pláticas de signos y síntomas de cáncer,  sobre la prevención de violencia para padres e hijos, prevención de obesidad, anorexia y bulimia y también se va a tocar uno de los temas que tiene más problemática en la actualidad que es el embarazo en adolescentes.

Finalmente la Responsable del Programa de Atención a la Salud del Adolescente, comentó que este programa ha logrado cambiar positivamente a este grupo etáreo, adquiriendo conocimiento, seguridad en ellos mismo y sobretodo que predican con el ejemplo para otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: