ISSEA, IMSS e ISSSTE trabajan como un sólo equipo

.- Gobernador entrega a personal del IMSS  kits de protección y sueros hidratantes.

.- Sector salud de Aguascalientes está preparado para atender contagious que puedan presentarse con reapertura económica.

Aguascalientes, Ags. 29 de mayo de 2020.- La salud de los aguascalentenses es lo más importante, por ello desde el inicio de la pandemia se ha desarrollado un  trabajo cooperativo y como un solo equipo entre el sector salud estatal y el IMSS e ISSSTE para enfrentar la contingencia sanitaria, así lo expresó el gobernador, Martín Orozco Sandoval, al visitar las instalaciones del Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Acompañado por Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del estado y el delegado del IMSS, Oscar ARturo Martínez Rodríguez; el jefe del Ejecutivo aseguró que desde el inicio de esta contingencia, el Gobierno del Estado ha formado una alianza con las instituciones de salud para lograr que la población tenga la atención médica que se requiere y se puedan implementar estrategias que permitan transitar de mejor manera estos momentos de emergencia sanitaria.

En el recorrido por el HGZ2, Orozco Sandoval conoció los protocolos que se implementan por parte del Seguro Social para atender a pacientes sospechosos y confirmados con COVID 19, de tal manera que cuenten con lo necesario para su recuperación, así mismo se abordaron temas referentes a la reactivación paulatina de la economía, especialmente sobre la preparación del sector salud, ante los contagios que puedan presentarse con la nueva normalidad.

Cabe destacar que el Gobernador entregó a enfermeras, médicos y personal del Seguro Social 100 kits de protección, los cuales contienen trajes de bioseguridad, batas, cubrebocas N95, caretas protectoras, guantes, cubrezapatos, así como 10 mil sueros rehidratantes.

Finalmente, les reiteró que su gobierno seguirá sumando esfuerzos para que el ISSEA, IMSS e ISSSTE trabajen bajo un sólo propósito, la protección de su propia salud y de la sociedad aguascalentense, desde ese hospital hizo un nuevo llamado a la población a que siga adoptando medidas preventivas como uso de cubrebocas, lavado de manos, mantener una sana distancia, evitar aglomeraciones, entre otras.