ISSEA de la mano con el Arte

.- En el auditorio del ISSEA se presentó la obra “Efecto Circular”.

.- Se implementará esta forma de comunicación con los jóvenes en  escuelas y preparatorias de Aguascalientes.

 Aguascalientes, Ags. 22 de Agosto de 2015.- Con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa de información para los adolescentes el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), presentó la obra de teatro “Efecto Circular”.

obra1 (2)

Teniendo como escenario el auditorio del ISSEA, la responsable estatal del Programa de Adolescentes, Carmen Alférez declaró que el libreto que dio como resultado la obra de teatro, transmite de una forma didáctica las consecuencias de las acciones de violencia, abuso, abandono del hogar, relaciones conflictivas entre padres e hijos, drogadicción y embarazos no planificados en los adolescentes.

Indicó que esta puesta en escena es con la finalidad de hacer actividades de prevención y promoción a la salud de los jóvenes, a través de la cultura se logró dar un mensaje más efectivo, sensible y óptimo para concientizar a la sociedad.

Se contó con la presencia de Encargados de Instituciones Públicas como el Instituto de la Mujer, Instituto de Educación, CEBETIS, CONALEP, CECITEAS, Instituto de la Juventud e Instituto del Deporte.

También asistieron al auditorio Personal de salud del ISSEA, Promotores de la salud y más de 20 jóvenes de la Casa del Adolescente.

Nota: La obra de Teatro “Efecto Circular” cuyo libreto es de Juan Carlos Valdez integrante del  Grupo teatral Clar Oscuro, en coordinación con Psico Arte, Dirigida  por Roberto Calderón Piña y se contó con los actores: Cinthya Mercado, Angelica Rubi Ramirez y Roberto Calderon Piña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: