Invitan a padres de familia a realizar el trámite de inscripción de sus hijos

.- Los padres de familia que no han realizado el proceso, deben asistir a la escuela o dirigirse a las oficinas de Educación Básica del IEA.

.- Es importante que los alumnos estén inscritos para que sean contemplados para la entrega de uniformes escolares y de libros de texto gratuito.

.- Todos y cada uno de los niños tienen un lugar asegurado para cursar el ciclo escolar 2015 -2016.

IMG_4112 (2)

19 de agosto de 2015.- El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, hizo un llamado atento a los padres de las niñas y los niños que aún no han sido inscritos, para que realicen el trámite correspondiente y  puedan cursar el Ciclo Escolar 2015 – 2016.

Dijo que los padres de familia deben asistir al plantel de preescolar, primaria o secundaria que les fue asignado, o dirigirse a las oficinas de Educación Básica del IEA, ubicadas en la Carretera a San Luis Potosí No. 601 Fracc. Ojocaliente y proporcionar los documentos requeridos para llevar a cabo dicho proceso.

Mencionó además, que es de gran importancia que se realice el proceso de inscripción para que, desde el primer día de clases, las alumnas y los alumnos sean contemplados tanto para la entrega de uniformes escolares como para la de libros de texto gratuito.

Precisó que se hace extensiva la invitación, de manera que se evite la situación que se ha presentado en años anteriores; pues al inicio del ciclo escolar pasado, cerca de 5 mil alumnos se acercaron a inscribirse a los planteles educativos hasta el primer día de clases.

Subrayó que sin distinción alguna, todos y cada uno de los niños tienen un lugar asegurado en una de las 1,450 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria con que cuenta el estado, para cursar el ciclo escolar 2015 -2016, mismo que dará inicio el próximo lunes 24 de agosto.

De igual manera, aclaró que el proceso de inscripciones, realizado en el mes de julio, no tuvo incidencias; los alumnos fueron registrados de manera personal y en línea, asimismo se atendió a los estudiantes extemporáneos.

Finalmente, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, comentó que en el Ciclo Escolar 2015 – 2016 se continuará brindado una educación de calidad a los alumnos de nuestro estado, basada en un sistema educativo en igualdad de condiciones para todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: