Invita municipio a separar residuos infecciosos para facilitar su recolección

.- Depositar en bolsa cerrada con un distintivo rojo reduce la probabilidad de contagio principalmente de quien manipula la basura.

27 agosto, 2020.- El Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales hace nuevamente un llamado a separar los residuos de manejo especial como cubrebocas, pañuelos desechables, papel sanitario, toallas desinfectantes, entre otros y depositarlos dentro del contenedor en una bolsa marcada con un distintivo rojo, de esta manera disminuirá la probabilidad de contagio de COVID-19, principalmente entre las personas que tienen contacto directo con la basura.

Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos, refirió que desde que inició la contingencia sanitaria se puso en marcha una campaña para invitar a la ciudadanía a separar este tipo de desechos de tipo infeccioso, con el afán de que recolectores y trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público puedan distinguir con facilidad su contenido.

Destacó que atender a este llamado puede prevenir la propagación del virus y otras enfermedades; son acciones sencillas y responsables que bien pueden salvar vidas, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: