Invita IEE a Concurso de Oratoria «La Juventud ante el panorama actual en México»

.- El periodo de registro comprende del 16 al 27 de noviembre de 2020 y se realizará a través de la página web del IEE.

Aguascalientes, Ags., a 20 de noviembre de 2020.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes invita a alumnas y alumnos inscritos en escuelas o instituciones de bachillerato, en cualquier modalidad, a participar en el Concurso de Oratoria «La Juventud ante el panorama actual en México».

En la décimo segunda edición del certamen, los temas que se podrán abordar mediante una pieza de oratoria, serán: juventud y derechos humanos, igualdad y discriminación, cultura democrática, libertad de expresión y medios de comunicación, la participación política de la mujer, el compromiso de la juventud con la democracia, la cultura de la corrupción, así como grupos vulnerables y la igualdad de derechos.

Cada centro educativo deberá inscribir a una sola persona concursante que participará de manera individual, junto con un asesor o asesora que permanecerá presente en el transcurso de su participación. El estudiante que representará al plantel será seleccionado de manera libre. El periodo de registro comprende del 16 al 27 de noviembre de 2020 y se realizará a través de la página web del IEE, en la siguiente dirección: www.ieeags.org.mx/concurso_oratoria_20

El concurso se llevará a cabo el día 3 de diciembre del presente año a las 09:00 horas, en dos etapas, la primera de estas constará de un discurso que permitirá seleccionar a las personas finalistas con la mayor puntuación; mientras que la segunda parte consistirá en la improvisación de un discurso sobre un tema que se determinará mediante sorteo, que permitirá designar a las o los ganadores del concurso.

La calidad de las exposiciones será valorada en función de cinco rasgos: dicción, volumen, emotividad, conocimiento del tema y dominio del auditorio. Cada juez calificará hasta con diez puntos cada rasgo, para sumar un máximo de 50 puntos por participación. El jurado calificador para la etapa final será designado por la Comisión de Educación Cívica del IEE y su fallo será inapelable.

La totalidad de quienes participen recibirán un reconocimiento y, adicional al mismo, a las y los ganadores se les otorgarán premios en efectivo por $4,000.00 para el primer lugar, $3,000.00 para el segundo y $2,000.00 para el tercero.

La sede o plataforma digital a emplearse durante las fases y premiación del XII Concurso de Oratoria «La Juventud ante el panorama actual en México», será determinada por la Comisión anteriormente mencionada y, posteriormente, se notificará vía correo electrónico o por medio de las autoridades escolares de cada institución, a las y los participantes registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: