Invierten en JM 1.6 mdp para pavimentar la calle del Refugio en Corral de Barrancos

Jesús María, Ags., a 27 de octubre de 2020.- El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López puso en marcha los trabajos de una nueva obra de pavimentación en la localidad Corral de Barrancos con una inversión de 1.6 millones de pesos.

“Hoy después de tantos años, esta calle que parecía un río de agua negra, que olía mal y que la gente pedía que arreglaramos, por fin dejará de ser un problema para los vecinos, por eso estoy muy contento porque además queda comprobado que cuando trabajamos en equipo las cosas salen mejor, por ello agradezco la colaboración y participación de los vecinos para sacar adelante esta obra”, expresó el alcalde.

Los trabajos que serán coordinados por la Secretaría de Obras Públicas, consisten en la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en la calle Del Refugio misma que  previamente ya había sido equipada con las redes de drenaje y agua potable.

Toño Arámbula agregó que al ser una calle importante que conecta con otras colonias y vialidades de la localidad, es primordial pavimentar, para facilitar los accesos y garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como su bienestar y calidad de vida.

“Hay muchas calles por pavimentar y quisiéramos tener presupuesto para hacerlas todas, pero como no nos alcanza estamos eligiendo las más prioritarias y donde la gente jala y nos coopera para poder avanzar más rápido, sin embargo nosotros como gobierno continuaremos esforzándonos día a día para sacarlas del rezago a pesar de los recortes presupuestales”, puntualizó.

Por último, el titular de la SOP, Jorge Vega López explicó que serán 1,132 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 463 metros cuadrados de construcción de banquetas de concreto hidráulico con 6 rampas para personas con discapacidad.

Facilitan a padres de familia el taller ¿Qué onda con las emociones de tus hijos en la adolescencia?

La Instancia de la Juventud de Jesús María en conjunto con el  Departamento Comunitario de Salud Mental del Estado de Aguascalientes, facilitó a padres de familia la plática ¿Qué onda con las emociones de tus hijos en la adolescencia?, en la cual se abordaron los procesos de desarrollo emocional en la etapa adolescente, los cambios físicos así como hormonales, inicio en las relaciones sexuales saludables, técnicas para generar conciliaciones y acuerdos para una sana convivencia comunicativa y afectiva, entre otros aspectos importantes que son primordiales para el desarrollo humano de los jóvenes.

“Es importante para nosotros como instancia gubernamental facilitar las herramientas a las familias porque cada día, la tecnología nos va superando y luego se llenan de una falsa o errónea información que en lugar de ser un beneficio resulta ser lo contrario, es por esto que agradezco a todos los que asistieron a esta transmisión. Les recuerdo que como estos talleres, tenemos disponibles otros para la prevención de suicidio, prevención de ansiedad y manejo de emociones los cuales llevamos directamente a su colonia”, expresó Elizabeth Piña titular de la Instancia de la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: