Investigadores imparten metodologías de investigación a la Escuela de Pedagogía

Con la finalidad de complementar los conocimientos adquiridos en clases, la Escuela de Pedagogía tuvo como invitados al Dr. Jorge García y la candidata a Doctora en Sociología, Vanessa Arvizu-Reynaga, que ayudaron a las alumnas de pedagogía y psicopedagogía a llevar una mejor metodología para la investigación.

El Dr. Jorge García Villanueva, psicólogo consultor y psicoterapeuta  y académico SNI, compartió con las alumnas de pedagogía y psicopedagogía, tips y pasos a seguir para el diseño de una investigación exitosa.

«Las consideraciones éticas son de gran relevancia en la elaboración de una tesis o investigación. Es hablar de autores que abordan la ética en investigación y mencionar qué precauciones seguir para proceder éticamente  en la investigación»

Vanessa es Maestra en Sociología con especialidad en Sociología de la Educación Superior, habló sobre la etnografía, la importancia de seleccionar adecuadamente el campo a estudiar.

«La etnografía trata de captar significados y reglas de acción social en un contexto particular, por ello no se puede representar en una secuencia segmentada en fases, pues en la etnografía dependemos de los informantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: