Integran terna para elegir al primer Fiscalía General de la Ciudad de México

.- Destacan Carlos Juan Manuel Daza Gómez, Ernestina Godoy Ramos y Fernando Vázquez Herrera.

.- En breve, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se inclinará por el mejor de los candidatos propuestos.

Blas A. Buendía / Reportero Free Lance _____________________

filtrodedatospoliticos@gmail.com

En ejercicio de sus funciones y atribuciones, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 37 y 44 de la Constitución Política de la Ciudad de México, este miércoles 4 de diciembre (2019), sesionamos los nueve integrantes del Consejo Judicial Ciudadano.

Estando presentes los Consejeros Saturnino Manuel Canto Chac, Gustavo E. Escalante Patiño, María del Carmen Fernández Alonso, Jorge Abraham Fernández Souza, Arely Celeste Fonseca Sánchez, Manuel Eduardo Fuentes Muñiz, Carlos Antonio Heredia Zubieta, Edward Martín Regalado y María Guadalupe Villegas Reyes, llevaron a cabo la selección mediante voto público de una terna entre los candidatos a ser el titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

En la primera ronda de votación fueron depositados en urna transparente 3 votos por Consejero, para un total de 27 votos emitidos. El resultado favoreció a los siguientes candidatos, mencionados en orden alfabético por apellido: Carlos Juan Manuel Daza Gómez, Ernestina Godoy Ramos y Fernando Vázquez Herrera.

Los nueve integrantes del CJC aprobaron la terna por unanimidad, misma que en el acto será sometida a consideración de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a fin de que ella proponga al Congreso de la Ciudad de México la designación de la o el titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes