Insta Aureoles a AMLO unir fuerzas y trabajar por Michoacán

 .- A través de una carta invita a Morena a integrarse a su gabinete; a Andrés Manuel le pide «no fijarse de dónde vienen sino adónde van».

Isabel González/Excélsior ___________

1280589
El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo envió una carta a Andrés Manuel López Obrador (Foto: Especial).

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo envió una carta a Andrés Manuel López Obrador en la que le expresa la necesidad de que las fuerzas de izquierda en México se unan.

En la misiva, de más de dos cuartillas y media, el gobernador electo le extiende también una invitación a López Obrador para que integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) formen parte del gabinete que lo acompañará a lo largo de su administración en Michoacán ya que la situación en la entidad requiere del compromiso y participación de todos.

 ‘Por ello te escribo, para que por tu conducto y a través de la presente, el Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional, reciba la invitación formal y respetuosa para que con base en propuestas de distinguidos ciudadanos o militantes , con perfil idóneo, sea parte del gobierno, que bajo la figura de coalición, me propongo integrar».

Tras la invitación a trabajar juntos por Michoacán, el futuro gobernador constitucional  asegura estar consciente de que los cargos públicos «no son premios o castigos, ni deben corresponder a una visión patrimonialista del poder».

Agregó que la invitación la formula con toda la seriedad y responsbailidad que implica, ya que «los intereses superiores de toda sociedad no se agotan en los límites de los partidos políticos debido a que el voto mayoritario «en una contienda democrática dota de legitimidad  y quienes somos acreedores de esa voluntad, como quienes tienen un reconocido liderazgo como el tuyo, también legítimo, debemos refrendar en nuestros hechos el interés por construir un mejor futuro», destacó la carta hecha pública la tarde de este miércoles.

Al citar al ingeniero Heberto Castillo, Silvano Aureoles le pide a López Obrador, «no fijarse de dónde vienen sino adónde van», ello en beneficio del país y de la población más necesitada.

Ante la situación que enfrenta el país en materia económica y de inseguridad, el gobernador electo de filiación perredista, le subrayó al presidente del consejo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que la confrontación y división de las fuerzas de izquierda sólo beneficia a otras fuerzas políticas y retrasan la lucha transformadora y democrática por la que muchos mexicanos y mexicanas han esperado mucho tiempo. tiempo.

En la parte final de la carta, Aureoles le dice a López Obrador que en el proceso electoral anterior el dirigente de Morena le compartió ideas que podrían beneficiar a los michoacanos, por lo que refrendó su intención de intercambiar ideas con el tabasqueño, a quien le reiteró su «consideración y amistad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: