Inician actividades 19 mil 866 estudiantes de la UAA

.- Calidad educativa y de servicios, así como dignos espacios de trabajo deben ser aprovechados por más de 6 mil estudiantes de nuevo ingreso.

.- Administración del rector, Mario Andrade Cervantes, seguirá realizando gestiones para ofrecer espacios dignos y servicios de alta calidad.

Ciudad Universitaria, 09 de agosto de 2015.- Este lunes, 10 de agosto, reinician actividades los estudiantes de la comunidad más grande y de mayor importancia para el estado, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y este día regresan a las aulas 19 mil 866 estudiantes de todos los niveles, de ellos 6,023 son de nuevo ingreso; así lo comunicó el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes.

313 Inicio de curso (2)

Al emitir un mensaje de bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, Andrade Cervantes destacó que ingresarán a la Institución educativa de mayor prestigio en la entidad, una de las de más alta competitividad; lo cual ha sido posible por las diversas acciones que se han emprendido por la mejora continua de la calidad académica, infraestructura de primer nivel y espacios dignos de trabajo que permiten a los jóvenes desarrollar su potencial al máximo.

A los 4,375 alumnos de nuevo ingreso de pregrado, a los 1,420 de bachillerato y a los 228 de posgrado les convocó a aprovechar las oportunidades que ofrece la Institución, pues destaca su calidad y equipamiento. Muestra de ello, indicó Andrade Cervantes, son los programas de licenciatura e ingeniería, cuya calidad está avalada por organismos nacionales como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior; además de que el 33% están acreditados internacionalmente; así como sus posgrados certificados por el CONACYT que alcanzan el 80% de su oferta.

Por otra parte, destacó que uno de los grandes beneficios de estudiar en la Máxima Casa de Estudios son las oportunidades de realizar un intercambio académico, es decir, cursar uno o dos semestres en otra institución de educación superior del país o del extranjero. En este último rubro, el porcentaje de participación ha aumentado alrededor de 40%.

Finalmente, el rector destacó el desarrollo de infraestructura de la Universidad que ha permitido dar a más jóvenes la oportunidad de cursar el bachillerato y una carrera profesional, por lo que la Institución y la administración del rector, Mario Andrade Cervantes, seguirá realizando las gestiones necesarias para ofrecer a sus estudiantes, profesores y administrativos espacios dignos para su desarrollo y servicios de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: