Inicia la SSPE trabajos para acreditar a la institución

.- Con el apoyo de Iniciativa Mérida, se buscará cumplir con los estándares internacionales.

.- Se trabajará con las áreas de Policía Estatal, Asuntos Internos y C-4 en transición a C-5, además se sumará al proyecto el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado.

Aguascalientes, Ags., 20 de enero 2020.- Con el objetivo de acreditar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de esta manera ofrecer un mejor servicio a las familias de Aguascalientes, con el apoyo de Iniciativa Mérida, inició el proceso para cumplir con los estándares internacionales de calidad para las áreas como la Policía Estatal, Asuntos Internos y C-4 en transición a C-5.

El titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez Mendoza señaló que se ha trabajado de manera constante para hacer de la institución la mejor a nivel nacional, esfuerzos que han dado resultados al llevar a la entidad a la segunda más segura del país.

Agregó que gracias a la buena comunicación que existe con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) que rige el programa Iniciativa Mérida, se logró un acercamiento con la Comisión de Acreditación para Agencias encargadas de la Aplicación de la Ley, cuyos representantes dieron a conocer, en una reunión realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el proceso y las directivas que se tienen que cumplir para lograr la acreditación.

Señaló que, en general la institución cumple con los estándares establecidos, pero es necesaria la implementación de algunos protocolos que ayudarán a hacer más eficiente el trabajo del personal, algo similar a lo que sucede con el IESPA.

Asimismo, Sánchez Mendoza señaló que a través de esta acreditación se podrán fortalecer las debilidades que pudieran detectarse en casa una de las áreas, para así obtener más y mejores resultados en beneficio de las familias de Aguascalientes, que con más seguridad lograrán desarrollarse en un entorno armónico.

En la reunión donde se firmó el compromiso para iniciar el procedimiento de acreditación, estuvieron presentes los directivos de seguridad pública del Estado y a nivel regional.

Comments are closed

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes