Inicia Campaña Anual Intensa de credencialización 2020-2021

.- La Campaña Anual Intensa comprende del 1 de septiembre de 2020 al 10 de febrero de 2021.

.- Jóvenes que cumplan la mayoría de edad, incluso el día de la elección, podrán solicitar su inscripción al Padrón Electoral a partir del 1 de septiembre de 2020.

1 de septiembre de 2020.- Este martes inició la Campaña Anual Intensa 2020-2021 para la actualización del Padrón Electoral, con el objetivo de que la mayor parte de la ciudadanía obtenga su credencial para votar y pueda ejercer su derecho al sufragio en el próximo Proceso Electoral, así lo informó Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes.

Ruelas Olvera, señaló que quienes cumplan 18 años antes o inclusive el día de la Jornada Electoral del domingo 6 de junio de 2021, podrán solicitar su inscripción al Padrón Electoral del 1° de septiembre de 2020 al 10 de febrero de 2021, lo que les permitirá asistir a las urnas y votar por primera vez.

Es importante mencionar que todas las credenciales solicitadas en lo que va del año y hasta el 10 de febrero que concluye la Campaña, deberán recogerse antes del 10 de abril de 2021, de lo contrario quedarán bajo resguardo y podrán entregarse después de la Jornada Electoral, por lo que es importante que la ciudadanía esté al tanto de las fechas para recoger su mica.

Las personas interesadas en realizar cualquier trámite deberán hacer una cita a través de la página www.ine.mx  o por teléfono al 449 915 4510 para poder recibir atención en cualquiera de los 9 módulos en la entidad. Al momento de hacer su trámite deberán presentar tres documentos originales:  acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio reciente.

Al acudir a su cita deberán tener en cuenta las recomendaciones del protocolo de seguridad sanitaria: portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, no llevar acompañantes. No se permitirá la entrada a los módulos a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: