Inicia Actividades el Módulo de Análisis de Aguas Industriales en el TecM México Campus Instituto Tecnológico de Aguascalientes

El pasado viernes 16 de abril inició operaciones el Módulo de Análisis de Aguas Industriales en el Laboratorio de Investigación del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica, del Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

El evento estuvo presidido por el Lic. Eduardo Alberto Infante Priego, Subsecretario de Inversión y Desarrollo, en representación del Lic. Manuel Alejandro González Martínez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, el Ing. Manuel Soyiro Ando Camacho Director de Infraestructura de MINTH México S.A. de C.V., el M.I. Julio César Medina Delgado, Titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, el Ing. René Castro Herrera, Supervisor General Ambiental y de Energía de NISSAN Mexicana S.A. de C.V., el Ing. Carlos Olivares Ruelas, Gerente de Producción de Fundición Inyectada del Centro S.A. de C.V., el Ing. Fredicio Soledad Reyes, Director de Planeación, Investigación y Proyectos del Instituto del Agua del Estado, la I.Q.B. Claudia Elena Valdivia López, Responsable del Laboratorio de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, y el M. C. Jesús Mario Flores Verduzco, Director del Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

En su mensaje de bienvenida el M.C. Jesús Mario Flores Verduzco, destacó la importancia del módulo de análisis de aguas industriales del laboratorio de investigación, siendo una muestra de la vinculación efectiva entre Empresas, el Sector Público y el Instituto Tecnológico.

Por su parte la Dra. Virginia Hernández Montoya, Jefa del Laboratorio de Investigación, realizó la presentación del proyecto de acreditación y servicios de análisis de calidad del agua, resaltando la confianza de los organismos y empresas en el Instituto, el beneficio para jóvenes investigadores al obtener información sobre la problemática del agua, y la trascendencia de contar con un laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), para atender las necesidades de la región en materia de regulación ambiental.

En su intervención el Ing. Manuel Soyiro Ando Camacho, hizo hincapié en la importancia de generar vínculos con Estudiantes, Docentes, Institución y Empresa, y felicitó al Instituto Tecnológico de Aguascalientes por la obtención de importantes resultados en beneficio de la sociedad.

En tanto, el Lic. Eduardo Alberto Infante Priego, destacó la calidad de los egresados del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, talento humano reconocido nacional e internacionalmente, y la convicción con la que laboran quiénes integran el equipo docente, investigador, administrativo y directivo.

Por su parte el M.I Julio César Medina Delgado resaltó el valor de contar con un laboratorio dedicado a la investigación del agua ofreciendo servicios profesionales al alcance de las empresas; beneficiando a los estudiantes de la Institución, destacando el trabajo realizado por el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, siendo un ejemplo para otras Instituciones educativas.

Acto seguido, el M. C. Jesús Mario Flores Verduzco agradeció al Ing. Manuel Soyiro Ando Camacho, su respaldo al proyecto de acreditación del laboratorio de investigación y por su conducto a la empresa MINTH México S.A de C.V por el apoyo otorgado para la ampliación del laboratorio de investigación.

El evento finalizó con el corte de listón y un recorrido por las instalaciones del laboratorio, con el propósito de conocer los proyectos de investigación que están desarrollando estudiantes de licenciatura y posgrado e identificar la nueva infraestructura y equipamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: