INE convocará a más de 130 mil personas para conformar casillas el 6 de junio

.-  La ciudadanía será notificada a partir del próximo 12 de febrero, bajo estrictos protocolos sanitarios y se privilegiará la capacitación en línea.

06 de febrero de 2021.- Los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, realizaron este sábado 6 de febrero de manera simultánea, la insaculación del 13%.

de la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal de Electores de cada sección con corte al 15 de enero y cuya cifra fue de 1,002,302 electores; obteniendo como resultado un total de 130,663 ciudadanas y ciudadanos que serán invitados a integrar las mesas directivas de casilla el próximo 6 de junio.

El sorteo de la ciudadanía nacida en agosto y septiembre y cuyo apellido inicia con la letra “A”, se realizó con el acompañamiento de manera presencial y virtual de consejeras y consejeros electorales, representantes de partidos políticos e integrantes del Instituto Estatal Electoral.

Ignacio Ruelas Olvera, consejero presidente del Consejo Local del INE, dijo que este procedimiento forma parte de la cadena de confianza ya que en esta etapa la ciudadanía se suma a los órganos electorales para acompañar las tareas del Proceso Electoral, puesto que serán las y los Capacitadores-Asistentes Electorales los encargados de notificar a las personas que podrán integrar las mesas directivas de casilla, para recibir y contar los votos en la Jornada Electoral del primer domingo de junio.

“Este sorteo permite que existan nuevos funcionarios de casilla para cada proceso electoral, por eso constituye uno de los eslabones fundamentales de la cadena de confianza. El 6 de junio las ciudadanas y los ciudadanos, familiares, amigos, nuestros vecinos; serán la máxima autoridad en las casillas y los responsables de recibir y contar los votos”.

“La notificación se hará bajo estrictos protocolos sanitarios que permitan resguardar la salud de las personas sorteadas y de quienes laboran en el Instituto, además de que se invitará a la ciudadanía a recibir su capacitación de manera virtual”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: