INE cambia fechas del Proceso Electoral

.- La chaviza ( y unos no tanto) del PAN, se apuntan.

.- Se avecinan más denuncias contra el PRI.

 La pandemia también atacó a las fechas que tenía inicialmente el INE para iniciar el Proceso Electoral con mira a los sufragios del 2021.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, modificar el calendario del proceso para las próximas elecciones en el año 2021, revelaron en un comunicado de la dependencia.

De acuerdo a lo aprobado, la precampaña para las diputaciones federales arranca el 23 de diciembre de 2020 y se homologa la precampaña de la gubernatura que también puede ser 40 días.

En el caso de las alcaldías, sindicaturas y diputaciones locales iniciarían el 9 de enero de 2021 para concluir todas las precampañas a más tardar el 31 de enero de 2021.

Según se lee, avalaron ajustar a una fecha única de la conclusión del periodo de precampañas y el relativo para recabar el apoyo ciudadano. El Instituto explicó que estos temas tienen como objetivo garantizar la adecuada ejecución de actividades y procedimientos electorales.

Con ello darán certeza al proceso en su conjunto, explicó el consejero presidente del INE, aclaró Lorenzo Córdova.

Relevo generacional

Mientras tanto, en Aguascalientes la chaviza del PAN, y algunos ya no tanto, alzaron la voz y se apuntaron para buscar las candidaturas.

La nueva conformación que se da, muy a tiempo, al interior del PAN en Aguascalientes, envía un claro mensaje: no habrá cabida a decisiones cupulares.

Y en un afán de construir una nueva vida democrática en Aguascalientes, se gesta un relevo generacional en todos los sentidos, donde Arturo González, Fernando Herrera, Rubén Camarillo y Martín Orozco se han quedado sin grupo político.

Quique Galo.

Así, nace una nueva expresión al interior del PAN, abierta a la inclusión de jóvenes y que de inicio está conformada el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, Sylvia Garfias, Quique Galo, Javier Luévano, Reyna Espinoza, Cristian Gutiérrez, Paulo Martínez, Arlette Muñoz, Juan Carlos Palafox, Cuco Muñoz y el presidente del comité municipal de Cosío, Víctor Zavala.

Todos ellos coincidieron en privilegiar el trabajo partidista y comunitario, antes que la meritocracia y coinciden en dar valor a la nueva generación de cara al 2021 y 2022, con Quique Galo en representación de la Alcaldesa Tere Jiménez.

A trote de Rocinante

Todo parece indicar que la campaña de desprestigio que se traen contra el PRIAN no quedará solamente en la balconeada de la billetiza que recibieron algunos panistas, según se ve en el video que se hizo viral con especial rapidez, pues ahora preparan un ataque contra priistas.

Y al parecer no tardará mucho, pues ya en redes sociales surgieron unos datos sobre importantes personajes de ese partido.

Al documento lo llaman *El cartel farmacéutico* y ahí aparecen los siguientes nombres:

Manlio Fabio Beltrones Rivera

  • Grupo Fármacos Especializados SA de CV
  • Comercializadora de Productos Institucionales SA de CV
  • Distribuidores SA de CV
Manlio Fabio Beltrones.

Miguel Ángel Osorio Chong

  • Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico SA de CV
  • Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México SA de CV

José Narro Robles

  • Comercializadora Pentamed SA de CV

Roberto Madrazo Pintado

  • Farmacéuticos Maypo SA de CV
  • Vitasanitas SA de CV

Emilio Gamboa Patrón

  • Ralca SA de CV
  • Compañía Internacional Médica SA de CV

Empresas, anotan, con los contratos exclusivos para el sistema de salud del viejo régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: