Industria canadiense invertirá 60 millones de dólares en Aguascalientes

.- ReNeuvo Group INC deposita confianza en el estado, para desarrollar una industria que se vincula también con el cuidado del medio ambiente.

.- Hay interés en integrar un parque industrial que dé abastecimiento a la cadena productiva automotriz y aeroespacial en México.

Aguascalientes, Ags. a 07 de septiembre del 2020.- El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció una nueva inversión con capital extranjero para el estado de Aguascalientes, con una empresa Canadiense que ha elegido al estado para detonar una industria en la que se inyectarán entre 50 y 60 millones de dólares, con la generación de 500 empleos.

A pesar de la crisis económica generada por la emergencia de salud, el  conglomerado empresarial ReNeuvo Group, que se dedica a generar productos plásticos para la industria automotriz a partir de la reutilización de neumáticos,  bajo esquemas amigables para el medio ambiente, decidió destinar su capital hacia Aguascalientes, por considerarlo un lugar estratégico y con condiciones óptimas para su empresa.

Por ello, el mandatario estatal agradeció la confianza depositada en la entidad para asentarse y atender las nuevas reglas del TMEC en materia medioambiental, en donde el gobierno del estado trabajará de manera estrecha con directivos para facilitar todos los requisitos para su instalación, el cual tendrá la capacidad de procesar hasta 24 millones de neumáticos anualmente, para generar piezas de automotores.

Orozco Sandoval agradeció también el interés de este conglomerado por establecer lazos de trabajo con las universidades del estado, pues la educación superior de Aguascalientes está orientada hacia la nueva industria e innovación que permita detonar la economía.

Durante la reunión, los directivos de ReNeuvo Group Inc., José M. González, Presidente y CEO; y Randy Harris, Vicepresidente de Operaciones, señalaron su interés en integrar un parque industrial que dé abastecimiento a la cadena productiva automotriz y aeroespacial en México, brindando más oportunidades de empleo y generando vínculos con las universidades del estado para investigación y desarrollo de nuevos productos.

Además, agradecieron de manera especial la atención y el acompañamiento del gobierno estatal, lo cual fue fundamental en el proceso de seleccionar el lugar idóneo para llevar a cabo la inversión, destacando que hoy Aguascalientes y esta compañía conforman un mismo equipo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Manuel Alejandro González Martínez, explicó que la decisión de esta empresa canadiense, de establecerse en Aguascalientes luego de haber analizado varios estados de la República, destacó el clima que propicia el gobierno de estado, pensando principalmente en la generación de nuevos empleos formales y las ventajas en el ámbito de capacitación y desarrollo de talentos universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: