Indispensable Prevenir las Enfermedades Diarreicas

Aguascalientes, Ags., a  12 de septiembre de 2015.- El Director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA)  Francisco Esparza Parada, informó que en lo que va del año se han registrado 68 mil 531 casos de enfermedades diarreicas agudas.

Detalló que en comparación al año 2014 se registraron 64 mil 388 casos, esto se considera un incremento del 6 por ciento.

Niños (2)

El Secretario de Salud resaltó que esta enfermedad se presenta frecuentemente en los menores de 5 años, por lo que recomienda a la población a que tengan la precaución de lavarse las manos antes de preparar alimentos, desinfectar agua y verduras; también conservar los alimentos de forma adecuada para que no entren en estado de descomposición.

La Organización Mundial de Salud (OMS), menciona que las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años.

Finalmente añadió que en caso de presentar fiebre, vomito o nausea, cólico abdominal, deshidratación y falta de apetito es indispensable asistir a los Centros de Salud a recibir atención médica y bajo ninguna circunstancia auto medicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: