Incrementa IEA cobertura de la estrategia familias educadoras

.- Se amplió la atención a 341 preescolares, primarias, secundarias, así como Centros de Atención Múltiple, en beneficio de 77 mil alumnas y alumnos.

.- Más de cinco mil padres y madres de familia en el estado han participado en los talleres que establece el manual.

Aguascalientes, Ags. 17 de enero de 2020.- Mediante la capacitación a más de cinco mil padres y madres de familia, con la finalidad de fomentar ambientes de sana convivencia en los hogares, así como al interior de los planteles educativos, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) amplió la cobertura de la Estrategia Familia Educadoras.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que en el presente ciclo escolar, a través de dicha estrategia, se incrementó la atención a 341 preescolares, primarias, secundarias, así como Centros de Atención Múltiple (CAM), en beneficio de cerca de 77 mil alumnas y alumnos.

Destacó que con la producción e impresión de 300 ejemplares del primer manual, desde la Subdirección de Programas Educativos de la dependencia, se realizan capacitaciones en las 19 Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) del estado, con la participación de directivos, así como padres y madres integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social, quienes toman parte en actividades con temas de valores, crianza respetuosa, educación y buenos hábitos.

Asimismo, se imparten ocho talleres que establece el manual: Autoestima y manejo de emociones en la familia; Creer en tus hijas e hijos y lograr que ellos crean en sí mismos. Crianza y Autoeficacia; Preparar a nuestras hijas e hijos para la escuela y la vida. La importancia de los hábitos; Establecer reglas y límites en la familia, La familia; Aprendo a resolver conflictos de manera asertiva; Lectura, escritura y pensamiento matemático desde el hogar; La entrevista con los docentes. Comunicación efectiva; así como Participación social y rendición de cuentas. Participo por mis hijas e hijos.

Una vez que reciben la capacitación, padres y madres replican la información al interior de las escuelas, con el objetivo de beneficiar a más familias y construir redes de apoyo a favor del desarrollo armónico de una sociedad con valores.

Para más información, las y los interesados pueden acudir a la Subdirección de Programas Educativos del IEA, ubicada en el edificio central de la dependencia, con domicilio en Av. Tecnológico 601, Fracc. Ojocaliente, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 extensión 4205, en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Comments are closed

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes