Inaugura Pabellón de Arteaga el primer hospital veterinario público en la entidad

.- El Centro de Atención Pública Veterinaria ofrece vacunación y consultas gratuitas.

Pabellón de Arteaga, Ags. 24/02/2021.- El primer Centro de Atención Pública Veterinaria en el estado de Aguascalientes, especializado en la atención para perros y gatos, ya opera en Pabellón de Arteaga y ofrece consultas médicas y la vacunación antirrábica gratuita, además de realizar campañas de esterilización sin costo alguno o bien, personalizadas, con uno muy bajo. En cada una de sus consultas, el personal médico calificado otorga orientación sobre los cuidados básicos en nutrición, higiene y ejercicio para perros y gatos con la finalidad de fomentar la cultura del dueño responsable.

El centro también cuenta con módulos itinerantes que realizan campañas de esterilización de mascotas totalmente gratuitas en las comunidades del municipio. En conjunto con un equipo de inspectores trabaja para atender denuncias de maltrato animal, animales agresivos y animales en situación de calle.

Este centro depende del Departamento de Control y Bienestar Animal, adscrito al Instituto Municipal de Biodiversidad y Protección Ambiental de Pabellón de Arteaga (IMBIO).

En 2018 se publicó e integró al Código Municipal el Reglamento de Protección a los Animales. La nueva legislación permitió atender de mejor manera lo referente a la protección, bienestar y maltrato animal, así como establecer los protocolos de atención, habilitar un padrón de mascotas y armonizar el marco de actuación de las autoridades con las responsabilidades de los ciudadanos.

 La última campaña de vacunación antirrábica realizada en 2020 produjo un registro de 7 mil 142 mascotas en Pabellón de Arteaga: 90 por ciento son caninos y 10 por ciento felinos. En el municipio siete de cada 10 viviendas cuentan con al menos una mascota.

A través del Centro de Atención Pública Veterinaria, que opera en las instalaciones del IMBIO, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga reitera su compromiso con el fomento al respeto y bienestar de los animales domésticos y, sobre todo, con el asesoramiento a los ciudadanos para una tenencia responsable de mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: